edición 7361 - visitas hoy 55135

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Encuentran a una menor desaparecida en marzo: Detuvieron a un hombre cuando la llevaba a Bolivia

Una niña que era buscada desde marzo, cuando se la vio por última vez en la provincia de Buenos Aires, fue rescatada por personal de Gendarmería en momentos en que un hombre intentaba trasladarla a Bolivia por un paso fronterizo no habilitado.
La menor tenía solicitud de paradero y por el hecho un joven de 29 años, de nacionalidad boliviana, resultó detenido.

El sujeto registraba una causa por sustracción de menores en tentativa y tenía restricción para salir del país.

Personal de la Sección Puente Internacional La Quiaca, junto con integrantes del Escuadrón 21, detectaron en la noche del lunes al hombre en una zona conocida como El Sauce, en momentos en que se dirigía con la menor hacia un paso no habilitado.

Los uniformados identificaron al sujeto, quien dijo ser el padre de la niña y que la estaba llevando hacia Bolivia.

Ante esta situación, personal de la Fuerza trasladó al hombre y a la menor hacia la Oficina de Egreso de la Dirección Nacional de Migraciones del Paso Internacional, a los fines de corroborar la documentación que portaban para egresar del país o constatar si tenían algún tipo de restricción en Argentina.

Allí se efectuó la consulta en el Sistema Integral de Capturas Migratorias, donde se pudo corroborar que el hombre presentaba una causa por sustracción de menores en grado de tentativa emitida por el Juzgado de Garantías N° 2 de San Martín.

Asimismo, se pudo establecer que la menor registraba desde marzo “solicitud de paradero” con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N° 5 del Departamento Judicial de San Martín.

Los gendarmes trasladaron a la menor hacia el Hogar de Menores Refugio Divino Niño, donde quedó acompañada por personal femenino de la fuerza hasta que fue restituída a su madre.

Últimas Noticias