edición 7361 - visitas hoy 47745

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Impulsan tarifa de luz gratuita para personas electrodependientes por cuestiones de salud

La diputada provincial Karina Nazabal (FpV) presentó un proyecto para que las personas electrodependientes por cuestiones de salud, tengan una tarifa especial gratuita. La iniciativa plantea además garantizar un servicio constante y prevé la entrega de grupos electrógenos para evitar la interrupción del servicio.
La diputada fundamentó su proyecto en la necesidad de garantizar la calidad de vida de aquellas personas que presenten problemas de salud de tal magnitud, que deban requerir equipos electrónicos para su supervivencia.

Al respecto Nazabal sostuvo que “Nos parece necesario reglamentar la gratuidad del servicio en aquellos hogares donde habite una persona cuya salud dependa de artefactos eléctricos”, y agregó: “en la actual situación de aumento abrupto en las tarifas, es necesario que las empresas garanticen la función social de su servicio, como en este caso”.

La diputada de Lanús destacó: “en el proyecto incluimos la entrega de equipos electrógenos, fundamentalmente para los casos donde exista el riesgo de cortes de luz o dificultades en la red que puedan impedir el flujo continuo de la corriente”.

“Es inadmisible que una familia con un niño electrodependiente reciba una factura de $2200 como pasó en Lomas de Zamora. Es en casos como este y muchos otros, que se basa esta ley que presentamos”, finalizó Nazabal.

Últimas Noticias