edición 7361 - visitas hoy 36352

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Batalla campal en Ituzaingó entre vecinos y la policía

Serios incidentes se registraron esta tarde en las calles del barrio San Alberto, del partido bonaerense de Ituzaingó, cuando efectivos policiales dispersaron por la fuerza a grupos de vecinos, mayoritariamente jóvenes, que reclamaban por un supuesto intento de secuestro de una nena por parte de un integrante de un circo.
El enfrentamiento, que incluyó pedradas, balas de goma y gases lacrimógenos, duró más de una hora y el saldo fue de al menos un policía herido y varios manifestantes detenidos.

El incidente principal ocurrió en la esquina de Ratti y Grecia, a metros del predio donde, desde hace dos meses, se montó el Circo Royal.

Los primeros incidentes comenzaron esta madrugada, alrededor de las 2, cuando un grupo de jóvenes ingresó al circo y provocó destrozos en las instalaciones y en los vehículos que estaban allí.

Esa situación fue controlada rápidamente por la policía, pero más de doce horas después, cerca de las 15 de este jueves, hubo un rebrote de la violencia.

Un grupo de jóvenes, con sus caras tapadas y escudándose con chapones, comenzó a arrojar piedras y palos contra unos pocos policías que estaban custodiando el circo en prevención de nuevos ataques.

Con el correr de los minutos se fue sumando más gente y también policías que respondieron con balas de goma y gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

Una hora más tarde llegaron más refuerzos policiales que lograron controlar la situación.

Un vocero policial dijo que había “varios detenidos”, aunque no precisó cuántos, mientras que a un efectivo sufrió una herida cortante en la cara como consecuencia de una pedrada.

Los vecinos refirieron que todo comenzó porque una mujer que trabaja en el circo intentó secuestrar a una nena de cuatro años.

Sin embargo, el hijo del dueño del circo, que se identificó como Emiliano, aseguró que nada de eso era cierto.

“Realmente no entiendo qué es lo que pasó. Nos destrozaron todo. Si yo me enteraba de que alguien de acá hacía algo así lo agarraba del pescuezo y lo llevaba a la comisaría”, dijo.

Por otro lado, luego de que terminarán los incidentes, un joven que dijo llamarse Jonathan Fernández Ferreira, contó que el 22 de junio al mediodía, en Aquino y Espejo, un hombre se bajó de una Citroën Berlingo blanca e intentó arrebatarle a su hija de dos años, en otro caso similar al provocó la furia de los vecinos.

“Forcejeamos y por suerte salió un vecino a los gritos y no se llevaron a la nena”, contó.

“Hice la denuncia en la Comisaría 1° pero tengo entendido que desde allí no la derivaron a la fiscalía”, agregó el muchacho.

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, aseguró que si bien hubo dos denuncias por intento de secuestro, descartó que se haya concretado alguno.

“Lo que nosotros sabemos es que hace una semana hay gente que está convocando por las redes sociales a una protesta por secuestros de chicos en Ituzaingó”, dijo Descalzo al canal de Todo Noticias.

“Hay dos denuncias de intento de secuestro, pero no hay datos concretos; lo que sí puedo afirmar es que acá no hubo ningún secuestro”, aseguró el intendente.

Últimas Noticias