edición 7361 - visitas hoy 51694

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Conmoción en Pilar por el crimen de un comerciante: vecinos marchan para pedir justicia y seguridad

Vecinos de la localidad bonaerense de Pilar marcharán el miércoles para pedir seguridad y justicia en medio de la conmoción generada por el crimen de un conocido comerciante local.
Fernando Novelli, de 39 años, trabajaba en su agencia de lotería y quiniela el sábado cuando a las 20:00 ingresaron delincuentes que lo asaltaron violentamente y se dieron a la fuga con la recaudación del día.

En medio de la desesperación y la impotencia, Novelli salió a perseguir a los delincuentes que escaparon en moto, y cuando los alcanzó, uno de los malvivientes se dio vuelta y le disparó directo al pecho.

El impacto de bala en el pecho de Novelli, padre de dos hijos pequeños, causó la muerte en el acto, por lo que el cuerpo de la víctima quedó tendido en el suelo sobre la calle San Martín, en pleno centro de la localidad del norte del Gran Buenos Aires.

Los dos delincuentes escaparon sin que aún este lunes fueran identificados y encontrados por la Policía bonaerense, que desplegó un operativo después de lo que fue el séptimo asesinato en ocasión de robo en Pilar en el último año.

Tras el crimen, decenas de pilarenses se acercaron al lugar del homicidio e increparon a las autoridades policiales e incluso al intendente Nicolás Ducoté, quien también se hizo presente en el lugar, según los medios de prensa local.

El cuerpo de Novelli fue velado por sus familiares y amigos durante el domingo en Casa de Sepelios Ponce de León y a las 10:00 de este lunes fue sepultado en el cementerio Memorial de la localidad.

En medio de la conmoción que generó el caso, vecinos de Pilar convocaron a marchar el próximo miércoles a las 20:00, desde la Comisaría Primera del distrito hasta la plaza 12 de Octubre, ubicada a pocos metros del lugar del crimen.

Los organizadores de la “Marcha por un Pilar seguro” invitaron a los vecinos a llevar una vela alumbrar la noche como símbolo “para ganar el derecho a vivir”, dice la convocatoria realizada por redes sociales.

Últimas Noticias