edición 7361 - visitas hoy 34707

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Así fue la llamada al 911 que alertó a la policía sobre el Episodio de López en el monasterio

La detención del exsecretario de Obras Públicas Jorge López se originó a partir de una llamada telefónica al 911 que hizo un vecino de General Rodríguez, que atestiguó el lanzamiento de bolsos de dinero hacia el monasterio.
Todo comenzó cuando el vecino, que se identificó con el nombre de Gaspar, advirtió al operador del 911 acerca de un “auto parado” en la localidad de General Rodríguez, y ante la consulta del agente acerca del incidente que había presenciado en el lugar, contestó: “Hace como una hora ya, justo pasé para trabajar y vi que tiró unas bolsas en un convento de monjas. Vi que tiró unas cuantas bolsas negras para adentro y saltó el tapial, y se metió y dejó el auto en la puerta”.

Ante la repregunta del operador, Gaspar ratificó que López había saltado el tapial para ingresar al convento.

A continuación, se copia la transcripción de la llamada telefónica al 911, que duró apenas un minuto y trece segundos (Tres minutos después, un primer móvil policial llegó al monasterio):

- Vecino: Mirá, llamo porque hay un auto parado acá en Rodríguez.
- Operador: ¿General Rodríguez es esto?
- Vecino: Sí, Sí.
- Operador: ¿Dirección?
- Vecino: Mansilla 706.
- Operador: ¿Qué está pasando ahí?
- Vecino: Hace como una hora ya, justo pasé para trabajar y vi que tiró unas bolsas en un convento de monjas. Vi que tiró unas cuantas bolsas negras para adentro y saltó el tapial, y se metió y dejó el auto en la puerta.
- Operador: ¿Vio que un masculino saltó?
- Vecino: Sí.
- Operador: ¿Su nombre?
- Vecino: Gaspar.
- Operador: Yo corto y transmito. Aguardo ayuda.
- Vecino: Bueno.

Últimas Noticias