edición 7361 - visitas hoy 44462

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno bonaerense presentará una nueva propuesta salarial a los profesionales de la salud

El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, aseguró hoy que en las próximas horas elevará una “nueva propuesta” salarial a los profesionales de la salud del gremio de la CICOP, quienes se encuentran realizando un paro de 72 horas, en el marco de un conflicto que lleva 13 semanas.
Villegas garantizó que “hay un esfuerzo enorme del equipo de la gobernadora María Eugenia Vidal para poner a la salud de pie”.

“Mantenemos reuniones (con los gremios) en función de las posibilidades que vamos generando para ofrecer nuevas propuestas. Estamos trabajando estos aspectos para poder hacer un acercamiento en los próximos días. Vamos a agotar todas las instancias del diálogo”, afirmó el funcionario.

Villegas dijo que la Provincia cuenta con unos 56 mil empleados en el área de salud y 16 mil médicos, de los cuales sólo cuatro mil realizaban hoy un paro en reclamo de aumento salarial.

“Hemos hecho ofertas del orden del 16 por ciento para el semestre, hemos mantenido reuniones, estamos cursando invitaciones para seguir hablando”, manifestó el ministro.

Explicó que “los médicos no están cobrando desde marzo un aumento que el resto de los empleados de la Provincia sí han cobrado por no cerrar la paritaria”.

“Hay que poner de pie los hospitales y las condiciones de trabajo, con capacitación y desarrollo. Tenemos profesionales del siglo XXI que tienen que trabajar en hospitales del siglo XIX”, indicó.

Señaló que la provincia duplicará este año el presupuesto a destinar para medicamentos e insumos hospitalarios.

Últimas Noticias