www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 10699











10/05/2016 - 19:30 | Policiales /

Secuestran en Villa Lynch a otro empresario por el que se pagó rescate

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Otro empresario fue secuestrado por una banda que lo tuvo cautivo casi seis horas y lo liberó tras cobrar más de 300.000 pesos de rescate, en un hecho ocurrido el lunes por la tarde casi al mismo tiempo y a sólo diez cuadras de otro secuestro extorsivo.


Otro empresario de la localidad bonaerense de Villa Lynch fue secuestrado por una banda que lo tuvo cautivo seis horas y lo liberó tras cobrar más de 300.000 pesos de rescate, en un hecho ocurrido apenas siete horas después y a sólo diez cuadras del secuestro extorsivo que sufrió el dueño de una fábrica textil de San Martín.

Las fuentes dijeron que el hecho se inició alrededor de las 18 de ayer en la calle Perseverancia al 4500 de Villa Lynch, cuando Luis Alberto Martínez Barreiro (57), dueño de "Envitap S.A.", una fábrica de envases y frascos para medicamentos, se retiraba de la empresa.

Martínez Barreiro subió a su auto Audi A3 blanco, que había dejado estacionado sobre la vereda de la fábrica, y al iniciar el desplazamiento hacia la calle para regresar a su casa, fue interceptado por al menos tres delincuentes que se movilizaban en una camioneta Ford EcoSport gris.

Uno de los captores lo encañonó, lo bajó del auto, lo subió a la camioneta y se lo llevaron cautivo, mientras que uno de los delincuentes se llevó del lugar el Audi que luego apareció abandonado en la localidad de Villa Bosch, partido de Tres de Febrero.
Una hora después de capturarlo, los secuestradores iniciaron las llamadas extorsivas y se pusieron en contacto con el hermano gemelo de la víctima, quien inició las negociaciones por el lado de la familia.

La Policía se enteró del secuestro y actuó de oficio porque un vecino vio el momento de la captura y avisó al 911, por lo que de inmediato intervinieron los detectives antisecuestros de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín, y el fiscal federal de ese partido bonaerense, Jorge Sica.

Estos investigadores habían estado trabajando hasta siete horas antes en el secuestro extorsivo del otro empresario de Villa Lynch.

La banda pidió inicialmente medio millón de pesos como rescate, pero las negociaciones se extendieron y ya en horas de la noche los delincuentes aceptaron los 20.000 dólares y 20.000 pesos que ofrecía la familia, lo que tomando el dólar a 14,50, son 310.000 pesos.

Tanto el pago como la liberación de la víctima se registraron en la localidad bonaerense de Pablo Podestá, partido de Tres de Febrero, donde el empresario apareció sano y salvo alrededor de las 23.30 de anoche.

Este secuestro ocurrió sólo a diez cuadras y siete horas después de que el dueño de una textil de Villa Lynch fuera secuestrado por una banda que cobró como rescate 10.000 dólares.

El fiscal federal Sica analizaba si ambos hechos pudieron haber sido cometidos por los mismos secuestradores, pero más allá de la cercanía y que en los dos casos empezaron pidiendo medio millón de pesos de rescate, aún no había otro elemento objetivo para vincularlos, según confiaron fuentes judiciales.

Ese hecho se inició a las 9 de ayer en la calle República del Líbano al 700 de la mencionada localidad del partido de San Martín donde el empresario textil circulaba en su auto BMW 328 azul.

El hombre, de 73 años, fue interceptado por al menos dos delincuentes que se bajaron de un auto Honda Civic negro y se lo llevaron cautivo.

Los secuestradores iniciaron los llamados extorsivos y la propia empresa textil le comunicó a la Policía lo que sucedía, aunque justo en el momento en el que se iba a pagar el rescate.

El pago de los 10.000 dólares de rescate se efectuó en la colectora de la Autopista del Oeste, a la altura de Ciudadela, partido de Tres de Febrero que fue bautizada por fuentes judiciales como "el cajero de los secuestradores" por la gran cantidad de rescates que allí se pagan.

Tras dos horas de cautiverio, la víctima fue liberada sana y salva a las 11 de ayer en la bajada Dolores Prats del mismo Acceso Oeste, a la altura de El Palomar, partido de Morón.

El del empresario Martínez Barreiro es el tercer secuestro extorsivo que trascendió en tan sólo dos días, ya que ayer a la madrugada en el barrio porteño de Núñez también fueron capturados por una banda una pareja de novios, ambos de 21 años, por los que se había pactado en José C. Paz un rescate de 17.000 dólares y 70.000 pesos, pero se frustró por la presencia policial y luego las víctimas lograron escapar en Vicente López, donde el muchacho fue herido de un tiro de escopetazo en un hombro y una mano.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Gremios de estatales bonaerenses convocan a un paro conjunto ...

El gobierno bonaerense propuso a docentes un aumento del 30% ...

El SOMU solicitó la reapertura de paritarias con la cámara de...

Canelo Alvarez se transformó en el deportista mejor pago de l...

Sobre la hora, Argentina cayó ante Brasil

La selección de Rugby Seven se quedó con el Oro en los juegos...

Economía >>

Información General >>

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

Los salarios argentinos medidos en Dólares son más bajos que ...

El gobierno subió el precio de etanol para mezclar con nafta...

Apuñalaron a un colectivero en el barrio de la Boca y hay par...

Metalúrgicos se movilizan para reclamar reapertura de paritar...

Aumentó el transporte público: es más caro viajar en colectiv...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Comienza una nueva edición del festival “Vicente López en Esc...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Para Ban Ki-Moon el mundo llegó a un “un punto de no retorno”...

Política >>

Policiales >>

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Sergio Massa desde Washington: “Entre el Fondo y los argentin...

Julio Zamora: "Tenemos que defender las autonomías municipale...

Impactante golpiza filmada por las cámaras de Tigre

Choque múltiple en la autopista La Plata-Buenos Aires dejó co...

Cayó “coquito”, el prófugo por el asesinato del plomero de Bi...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ