edición 7361 - visitas hoy 43242

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Una pareja escapó de secuestradores al arrojarse de un auto en movimiento en Villa Martelli

Un joven resultó herido de un balazo cuando junto con su novia se arrojó de un auto en movimiento, en la localidad bonaerense de Villa Martelli, para escapar de los delincuentes que los habían secuestrado en el barrio porteño de Saavedra.
El joven fue trasladado al Hospital de Vicente López, donde quedó internado fuera de peligro, en tanto que su novia resultó ilesa del violento episodio.

El incidente se inició en la madrugada de este lunes cuando la pareja integrada por un joven de 21 años y una chica de 22 fue abordada por asaltantes que se movilizaban en un Volkswagen Fox de color oscuro, en Juana Azurduy 3000, en el barrio porteño de Saavedra, a pocos metros del domicilio de la joven.

Los asaltantes subieron a la pareja al auto y trasladaron a los jóvenes al vecino partido bonaerense de Vicente López, en el norte del conurbano, según indicaron fuentes policiales ligadas el caso.

Los delincuentes, mientras “paseaban” a los jóvenes, pidieron dinero de rescata a familiares y allegados por teléfono.

Cuando circulaban por la zona de Martelli, el muchacho secuestrado logró hacerse con el arma de uno de los asaltantes y los dos jóvenes se arrojaron del vehículo en movimiento.

En ese momento, uno de los asaltantes abrió fuego con un pistolón e hirió con una perdigonada al muchacho en el hombro y mano izquierda.


Las víctimas fueron asistidas por vecinos, mientras que los secuestradores escaparon.

Una vecina que se encontraba despierta en el momento en que la pareja logró liberarse de los delincuentes aseguró que escuchó gritos de alguien que pedía ayuda y de inmediato disparos de arma de fuego.

“Yo había llegado hace un rato y estaba mirando televisión. Poco después de las 5:00 escuché gritos de una chica y me asomé por la ventana de mi habitación que da a la calle”, dijo.

Mencionó que luego escuchó “gritos de un chico” y que cuando se asomó a la ventana vio “a dos personas corriendo para el lado de French”.

“Enseguida escucho los disparos. Me agaché y los perdí de vista”, agregó.

La vecina precisó que la pareja de jóvenes “corren por Agustín Alvarez hacia French”.

Al lugar asistió personal de la División Antisecuestro de la Policía Federal que ya había sido alertada del caso y personal de la Policía local, que acudió en calidad de apoyo.

En el caso tomó intervención personal de la comisaría cuarta de Villa Martelli, que secuestró la pistola marca Browning y de calibre 9 milímetros, que el joven le secuestró a uno de los asaltantes.

Últimas Noticias