edición 7361 - visitas hoy 36953

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Proponen que la provincia adhiera al Régimen Tarifario Específico para Entidades de Bien Público

Por medio de la iniciativa del diputado Cesar Torres (Cambiemos) se insta a que se adhiera a las disposiciones de la Ley Nacional Nº 27218, del Régimen Tarifario Específico para Entidades de Bien Público. “Estas organizaciones no pueden afrontar los aumentos y cumplen un rol fundamental en la comunidad” expresó.
La ley nacional promulgada en diciembre aborda un tratamiento particular para las fundaciones y asociaciones sin fines de lucro en relación con el precio que las mismas pagan por los servicios públicos, obligando a las prestadoras de servicios públicos de agua potable y desagües cloacales, electricidad, gas natural y telefonía, a crear una nueva categoría para este tipo de usuarios dentro de los cuadros tarifarios.

“Este proyecto buscar apoyar a aquellas organizaciones de la sociedad, que con su actividad cumplen un rol importantísimo para la población, son vital para la comunidad donde se desarrollan y por ello es necesario que se contemple particularmente su situación” explicó el legislador.

Por otra parte se invita a los estados provinciales, al gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a las municipalidades de todo el país a adherir a la presente ley, eximiendo de las tasas e impuestos correspondientes a su jurisdicción. En tanto que en los casos donde se cuente con regímenes tarifarios similares al previsto en la presente ley, se invita a trabajar en coordinación para la implementación de regímenes equivalentes.

Últimas Noticias