edición 7362 - visitas hoy 2499

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La provincia reglamentó el fondo de seguridad para los municipios

El Gobierno bonaerense reglamentó hoy el “Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad” que recibirán los 135 distritos de la provincia para asignar a esa área y ratificó que el primer depósito terminará de concretarse antes del 30 de abril.
La gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Economía, Hernán Lacunza, rubricaron el decreto publicado en el Boletín Oficial.

El Fondo constituido a partir de la negociación que los intendentes y el Gobierno entablaron al confeccionarse el Presupuesto General de Gastos y Recursos 2016, determinó que los municipios bonaerenses reciban recurso de afectación específica en políticas y programas de seguridad en sus respectivos distritos.

Así quedó establecido en el artículo 34 del Presupuesto General 2016: el gobierno central distribuirá la suma de 3 mil millones de pesos, a partir del Coeficiente Único de Distribución, el mismo método por el cual se distribuye la coparticipación municipal, entre los 135 municipios de la provincia.

Estos 3 mil millones son parte de los 10 mil que la provincia destinará a los municipios con destinos específicos, de los 60 mil millones autorizados para tomar deuda por la Legislatura: 3 mil millones son para seguridad pública y 7 mil millones para obras de infraestructura.

La regulación en detalle que se conoció este jueves establece que los fondos “deberán ser destinados a planes, programas y proyectos inherentes a preservar la seguridad de la población y de sus bienes, en el marco de las políticas de seguridad provincial, priorizando la inversión en Sistemas de Cámaras de Video Vigilancia, Centros de Monitoreo, Sistemas de Comunicaciones y Sistema de Reconocimiento Automático de Patentes”.

En la reglamentación el gobierno provincial estableció que esos 3 mil millones de pesos se girará en tres etapas: un primer envío del 33 % que se realizará en estos días, el segundo tramo del 34 % que deberá efectivizarse al 30 de agosto, y un tercero del restante 33 % antes del 30 de septiembre.

Últimas Noticias