edición 7361 - visitas hoy 34844

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Al menos 15 personas intoxicadas por un escape de monóxido de carbono en un edificio del barrio de Retiro

Al menos 15 personas resultaron hoy intoxicadas y tuvieron que ser trasladadas a distintos hospitales por un escape de monóxido de carbono ocurrido en un edificio del barrio porteño de Retiro, donde funciona el Centro Argentino de Ingenieros y una sede de la Universidad Austral.
La emergencia se produjo en un edificio situado en Cerrito 1250, cerca de la intersección con Juncal, lugar al que acudieron varias dotaciones de bomberos y 25 ambulancias del servicio de emergencia SAME.

Los afectados por la intoxicación fueron trasladados a los hospitales Fernández, Argerich, Ramos Mejía y Rivadavia.

Alberto Crescenti, director del servicio, señaló que los afectados fueron trasladados a diferentes centros asistenciales y que todos “están fuera de peligro”.

En declaraciones al canal TN, el médico informó que las personas que fueron asistidas y luego trasladadas sufrían de “mareos y cefaleas”.

La mayoría de los afectados son estudiantes del centro educativo del CAI.

“Todo indica que se trató de una intoxicación por monóxido. Se está trabajando para determinar eso exactamente”, mencionó el director del SAME.

Las primeras informaciones dieron cuenta de que se trató de un escape de gas, aunque luego se conoció que los afectados se habrían intoxicado por inhalación de monóxido de carbono.

Guillermo, quien al momento del hecho se encontraba estudiando en el establecimiento, dijo que las autoridades anunciaron que aparentemente había un escape de gas y se evacuó el edificio.

Pese a admitir que vio a varias personas que se sentían mal, el estudiante señaló que no percibió olor a gas y tampoco supo de alguien que haya sentido algo parecido.

Al estudiante le pareció “muy raro” además que mientras el no tuvo ninguna clase de molestia, personas que estaban muy cerca de él se descompensaron y algunos “estuvieron al borde del desmayo”.

Guillermo señaló que la emergencia fue informada en forma bastante ágil “gracias a la comunicación fluida que existe entre los distintos sectores del edificio”.

También acudieron al lugar personal de Defensa Civil, efectivos de la Policía federal y una cuadrilla de Metrogas.

Últimas Noticias