edición 7361 - visitas hoy 47221

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Platos Rotos lanzan en la Argentina “Las Cabezas de Los Animales”

Platos Rotos lanzan en la Argentina “Las Cabezas de Los Animales”
El grupo español lo está haciendo desde febrero con el corte difusión “Búscame” que se encuentra rotando en las radios. Aseguran que es su disco más poético. A la espera de presentarlo muy pronto en la Argentina hoy se encuentran girando por España.
¿Cómo surgió la banda y por qué Platos Rotos?

En el fondo las canciones hablan de la vida misma, de lo que se hace o se deja de hacer en ella y sus consecuencias. Además, la banda surgió de dos bandas que se separaban.

¿Cuáles son sus principales influencias musicales que han absorbido de la música rock de la Argentina?

Moris y su “Fiebre de vivir”, los discos de Tequila y Los Rodríguez, Almendra, Sumo, Pity Álvarez, y por supuesto Charly García. El tango también. De todos modos las influencias de cada uno de nosotros son muy diversas y muchas van más allá de cualquier expresión artística.

Están lanzando  el disco “Las Cabezas de Los Animales”. Sostienen que es su disco más poético, ¿Por qué? 

Cuidamos la letra y el mensaje lo más que podemos -sin olvidar que estamos hablando de música ligera- por eso si este disco es especialmente poético es gracias a la colaboración de Sergio Escribano, que recita en mayor o menor medida hasta en tres canciones.

“Las Cabezas de Los Animales”, tiene algún significado particular, ¿Qué es lo que buscan decir con éste título?

Es una frase extraída de un poema de Sergio. También es cierto que somos unos animales y que en el disco hay una parte de nuestros pensamientos.

¿Qué representa para ustedes estar rotando el tema “Búscame” en Buenos Aires?

El tema “Búscame” es la carta de presentación del disco en las dos orillas. La finalidad es que nuestra música suene en el mayor número de lugares posibles. 

Hay Participaciones en el disco, ¿Qué nos pueden contar de ellas?

Nunca hicimos un disco con menos participaciones externas y a la vez nunca contamos con una colaboración tan activa como la de Sergio. También está el compositor argentino Hernán Romero al hammond en un tema, como ya hizo en el disco anterior. Fuera del ámbito estrictamente musical, el diseño del disco, la web y demás son obra de Tono Martín, que nos ayuda desinteresadamente con un montón de movidas desde nuestros principios. Las fotos que aparecen en el disco son de Dani Borrego y Lechón y sin la ayuda de Antonio Gutiérrez habría sido difícil grabar la parte que grabamos en la Verja, nuestro local de ensayo.

¿Proyecciones de presentar el disco en Buenos Aires?

Al día de hoy no se puede hablar de fechas porqué no ha surgido la oportunidad.

Sobre el panorama musical. ¿Consideran que hay mayor acercamiento y sintonía entre el rock argentino y el español en estos tiempos de redes sociales y los diversos canales para escuchar música?

Este tipo de plataformas ayudan a la difusión e intercambio de ideas y aquel que esté interesado en algo puede indagar, descubrir y nutrirse en cualquier materia. Antes era mucho más complicado.

¿Quiénes componen el grupo?

Javi J. Romera (Voz y Guitarra acústica) Maxi Jiménez (Guitarra eléctrica, voz y coros) Diego Meléndez (Bajo) y Marcos González (Batería)*



Vías de contacto.

Sitio Web. www.platosrotos.es

Canal de Youtube. Platosrotosrock

Twitter. @platosrotos

“Las Cabezas de los Animales” a la venta on line.

http://www.amazon.es/Las-Cabezas-Animales-Platos-Rotos/dp/B01D2KH4NU?ie=UTF8&*Version*=1&*entries*=0

Últimas Noticias