edición 7373 - visitas hoy 28872

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Dos sospechosos detenidos por el asesinato de un hombre en San Martín

Un hombre fue asesinado de un balazo en el pecho por ladrones que intentaron ingresar hoy jueves a su casa en el partido bonaerense de San Martín, crimen por el que fueron detenidos dos sospechosos, informaron fuentes del caso.
La víctima fue identificada como Juan Manuel Miranda, de 30 años, profesor de computación y dibujo técnico, informó un jefe policial.

Horas después fueron detenidos dos sospechosos, cuyos movimientos habían quedado registrados en las cámaras de seguridad del municipio.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada -alrededor de las 3.50-, en una casa ubicada en la calle La Crujía al 200, en el barrio de Villa Libertad, partido de San Martín, en el noroeste del conurbano bonaerense.

Según el jefe policial, los ladrones intentaron forzar las rejas de una ventana de la propiedad y cuando la víctima se acercó para ver lo que pasaba fue asesinada de un balazo en el pecho.

“A mi hijo lo mataron adentro de mi casa”, se quejó el padre de la víctima, Juan Carlos Miranda, quien contó que estaba durmiendo cuando oyó dos detonaciones de arma de fuego.

El hombre estimó que su hijo “sintió ruidos en la ventana, se levantó para ver quién era y le pegaron dos tiros”.

“Lo levanté, pero era el último suspiro, murió en mis brazos”, dijo abatido el padre del joven.
Según contó a los medios de prensa, los asaltantes “ingresaron a la cochera y con una palanca rompieron la reja de seguridad, un barrote” de una ventana.

Por su parte, su esposa dijo que a Juan Manuel “lo mataron como a un perro” y se preguntó: “¿Qué sacaron? (los ladrones). Nada, la vida de mi hijo”.

Horas después la policía detuvo a dos sospechosos que se movilizaban en un auto Peugeot 504 y que habían quedado registrados en las cámaras de vigilancia del Centro Operativo de Monitoreo (COM) de San Martín.

Voceros de la comuna dijeron que los sujetos fueron vistos merodeando la casa de Miranda minutos antes del crimen y destacaron que un testigo “identificó el modelo del vehículo y señaló la particularidad de que solo tenía una luz delantera encendida”.

“El dato fue clave para que los monitoristas del COM pudieran rastrear el auto y aportar la información a la Justicia”, añadieron.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis (PJ), dijo a la prensa que “la situación en el Conurbano es muy grave. La seguridad tiene que ser una prioridad para los tres niveles del Estado y tenemos que ser capaces de coordinar y mejorar los resultados, ya que está en juego la vida de nuestros vecinos”.

En la comisaría 1ra. de San Martín se instruyeron actuaciones por “homicidio en ocasión de tentativa de robo

Últimas Noticias