edición 7361 - visitas hoy 31076

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detuvieron a Lázaro Báez en el aeropuerto de San Fernando

Detuvieron a Lázaro Báez en el aeropuerto de San Fernando
El empresario santacruceño Lazaro Báez fue detenido minutos antes de las 18 en el aeropuerto de San Fernando por orden del Juez Federal Sebastián Casanello, en el marco de la causa en la que se lo investiga por presunto lavado de dinero a través de una compañía financiera, según confirmó el centro de información judicial (CIJ).
El juez federal Sebastián Casanello ordenó hoy la detención del empresario Lázaro Báez, que fue arrestado en el aeropuerto de San Fernando, en el marco de la causa que lo tiene procesado por supuesto lavado de dinero.

El magistrado decidió dictar la detención dos días antes de que Báez tuviera que presentarse en Tribunales para prestar declaración indagatoria por esa investigación.

La medida también alcanzó a su contador, Daniel Pérez Gadín, otro de los involucrados en la causa, que también quedó a disposición del juez.

Según pudo saber NA de fuentes judiciales, Casanello ordenó el arresto ante el temor de fuga del empresario dueño de Austral Construcciones.

Por orden del juez, Báez era objeto de un “seguimiento” por parte de fuerzas de seguridad, del que se habría percatado en las últimas horas.

“Habría querido evadirse (del seguimiento), por lo que el juez dictó la detención”, deslizaron fuentes judiciales a NA.

La detención del empresario tuvo lugar en el aeropuerto de San Fernando, luego de que aterrizara allí procedente de Santa Cruz.

Estaba previsto que fuera trasladado a la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal, en Madariaga y General Paz, en el barrio de Villa Lugano.

Allí quedará detenido hasta el próximo jueves, cuando debe prestar declaración indagatoria ante Casanello, en el marco de la causa que lo tiene procesado tras la difusión de un video en el que se observa a personas de su entorno contando dinero.

En la investigación también están involucrados su hijo Martín Báez; el contador Pérez Gadin; su hijo Sebastián; Walter Adriano Zanzot; el presidente de la financiera SGI, César Gustavo Fernández; y Fabián Virgilio Rossi, expareja de la vedette Iliana Calabró.

Casanello adelantó para esta semana las indagatorias de los distintos procesados por un viaje al exterior del fiscal Guillermo Marijuan, ya que la citación inicial era para el 26 de abril.

Mañana serán indagados Sebastián Pérez Gadin, Zanzot y Gustavo Fernández, en tanto que el jueves será el turno de Lázaro Báez y Pérez Gadin, y el viernes de Rossi y Martín Báez.

Todos fueron citados a indagatoria al conocerse imágenes de las cámaras de seguridad de la financiera SGI, en donde se los ve contando varios millones de dólares y euros en efectivo.

Los hechos tuvieron lugar en el segundo semestre de 2012 y son en total más de 90 horas de filmación, que ya fueron enviadas a peritar por el juzgado.

Últimas Noticias