www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 23183











14/03/2016 - 10:19 | Deportes /

River fue goleado por Colón en Santa Fe y dejó pasar una gran ghance para acercarse a la punta de la zona 1

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

En una noche fatídica del casi siempre confiable Marcelo Barovero, River fue goleado hoy 4 a 1 por Colón en el estadio Brigadier Estanislao López y dejó pasar una gran oportunidad para descontarse puntos a Rosario Central, líder de la zona 1.


En el primer tiempo de un partido válido por la séptima fecha del torneo de Primera División, el “Millonario” se adelantó en el marcador a través de Emanuel Mammana, a los 21 minutos, pero Alan Ruiz igualó a los 32.

En el complemento, Sperduti, a los 8 minutos, y el propio Ruiz, a los 12 y 14, redondearon la goleada.

De los cuatro goles que le convirtieron, Barovero tuvo responsabilidad en tres de ellos, sobre todo en el cuarto, cuando intentó rechazar una pelota y su tiro dio en el exSan Lorenzo para que luego se meta dentro del arco.

Ambos equipos terminaron con diez hombres por las expulsiones de Ignacio Fernández y Adrián Bastía, a los 10 y 42 minutos de la etapa final respectivamente.

Ésta es la tercera goleada que padece River en el “Cementerio de los Elefantes”, ya que había caído 5 a 1 en el Clausura 1997 y 5 a 2 en el Metropolitano 1978.

Es sabido que el Colón de Darío Franco no especula y arriesga, al punto tal que ha hecho partidos muy buenos donde goleó y otros en los que esa disposición lo ha dejado con resultados abultados en contra.

River se contagió de esta situación y también propuso cambiar golpe por golpe.

Así las cosas, ambos alternaron la tenencia del balón y el trámite por momentos tuvo un interesante ida y vuelta, donde los atacantes tuvieron espacios a las espaldas de los mediocampistas defensivos del rival.

Con este escenario, River se movió al compás de D'Alessandro y su sociedad con Nacho Fernández y las esporádicas apariciones de Iván Alonso, mientras que “Pity” Martínez no estuvo participativo.

Por su parte, Colón tuvo cierto desequilibrio por las bandas con Sperduti y Lagos, más el talento de Alan Ruiz, parado como de costumbre como “falso nueve”.

A pesar de estas situaciones, los equipos estuvieron imprecisos en los últimos metros, tan es así que -exceptuando los goles- tuvieron una llegada más por cada lado.

Eso sí: en las conquistas, se observaron movimientos interesantes de quienes atacaban.

En el gol de River, D'Alessandro abrió un balón a la derecha, Casco metió un buen centro y Mammana, de volea, marcó por primera vez en Primera División.

En el de Colón, Ruiz construyó una buena pared con Lagos y remató desde afuera del área ante la floja la lenta reacción de Barovero.

El complemento, fue un monólogo de Colón, que ayudado por las falencias del rival, liquidó en seis minuto y de manera muy sencilla el juego.

Es cierto que River jugó muy mal en los últimos 45 minutos, pero el “Sabalero” lució más equilibrado a partir del ingreso de Bastía y el adelantamiento de Víctor Figueroa le dio el socio ideal a Ruiz.

En primera instancia y luego que el “Millonario” perdiera una pelota cuando salía, el exmediocampista de Newell s metió un muy buen centro y, ante la dubitativa salida de Barovero, Sperduti definió.

Después, ante una floja reacción de los centrales que ni achicaron ni siguieron al hombre, Alan Ruiz hizo una diagonal como si toda la vida hubiera jugado de 9 y definió ante la salida del arquero de River.

Y hablando de Barovero, en la semana donde los hinchas pidieron para que se quede en la institución después de junio, un mal pelotazo suyo terminó en una “carambola” que derivó en un nuevo tanto de Ruiz.

Con este resultado, el propio Gallardo tiró la toalla ante un resultado que era imposible de revertir y sacó a D'Alessandro para poner a Joaquín Arzura.

La última media hora del partido se repartió entre el toque sin profundidad de Colón y un River que intentó atacar pero no generó siquiera una chance clara.

Síntesis:
Colón: Jorge Broun; Clemente Rodríguez, Ismael Benegas, Germán Conti, Raúl Iberbia; Pablo Ledesma, Gerónimo Poblete, Víctor Figueroa; Mauricio Sperduti, Alan Ruiz y Diego Lagos. DT: Darío Franco.

River: Marcelo Barovero; Milton Casco, Leonardo Ponzio, Emanuel Mammana, Leandro Vega; Lucho González, Nicolás Domingo; Ignacio Fernández, Andrés D'Alessandro, Gonzalo Martínez; Iván Alonso. DT: Marcelo Gallardo.

Goles en el primer tiempo: 21m Mammana (R), 32m Ruiz (C).

Goles en el segundo tiempo: 8m Sperduti, 12 y 14m Ruiz (C).

Cambio en el primer tiempo: 37m Adrián Bastia por Lagos (C)

Cambios en el segundo tiempo: 0m Tabaré Viudez por González (R), 20m Joaquín Arzura por D'Alessandro (R), 24m Nicolás Silva por Figueroa (C), 29m Nicolás Bertolo por Martínez (R) y Santiago Villafañe por C. Rodríguez (C).

Incidencias en el segundo tiempo: 10m expulsado I. Fernández por doble amarilla (R), 42m expulsado Bastía por doble amarilla (C).

Colón 4-River 1.
Estadio: Brigadier General Estanislao López.
Árbitro: Fernando Rapallini.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses cumplen con el segundo día de paro

Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires marcha...

Súper miércoles de descuentos del Banco Provincia

Futsal: Argentina se quedó sin el bronce olímpico en un insól...

Se apagó la llama olímpica y, luego de doce días, se cerraron...

El boxeador Arregui logró el oro para Argentina

Economía >>

Información General >>

La inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año,...

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

La CGT ratificó la posibilidad de convocar a un nuevo paro na...

Protesta en el sindicato de Comercio en rechazo a la reelecci...

Apuñalaron a un colectivero en el barrio de la Boca y hay par...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Derrame de 720.000 litros de petróleo en lado chileno de Tier...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa con Juan Manzur en Tucumán

Acto por el Día de la Lealtad: Intendentes dejan sin micrófon...

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Hallaron muerta a Sheila, la nena que estaba desaparecida en ...

Le robaron e incendiaron el auto a un jugador de Patronato

Buscan a una nena de 10 años que desapareció en San Miguel


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ