edición 7361 - visitas hoy 32802

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Independiente reaccionó a tiempo, venció a Banfield y sueña con pelear el campeonato

Independiente golpeó en los momentos justos y superó a Banfield por 3 a 1 como visitante en atractivo partido que disputaron esta tarde en el estadio “Florencio Sola”, por la séptima fecha del torneo de Primera División
El delantero Giovanni Simeone, a los 13 minutos del primer tiempo, abrió el marcador para el conjunto local.

Por otro lado Nicolás Tagliafico, a los 34, Diego Vera, de cabeza a los 38 de la primera etapa, y Martín Benítez, a los 18 del complemento, le dieron la victoria al equipo visitante.

Con este triunfo Independiente no se baja de la lucha del certamen ya que quedó a tres unidades -de forma transitoria- del líder Rosario Central, mientras que Banfield sigue sin poder levantar su rendimiento y no logra una victoria hace 6 jornadas.

En el comienzo del cotejo, fue Independiente el que presionó con la verticalidad y exigencia de Cristian Rodríguez, pero fue el local el que golpeó primero a los 13 minutos, con un cabezazo de Simeone, tras un gran centro de Walter Erviti desde la derecha.

Banfield tras el gol, se floreó dentro del campo, dando una exhibición de juego asociado, con lujos incluidos ante un rival que careció de una identidad futbolistica y fue ampliamente superado durante la media hora de juego.

Pese al dominio del local, Independiente, cuatro minutos más tarde, logró fabricar su primer avance colectivo y tras el centro de Gustavo Toledo, fue Tagliafico quien de volea fulminó el arco de Hilario Navarro para poner la igualdad transitoria.

Independiente se animó a más y a los 38 minutos, tras el tiro de esquina de Emiliano Rigoni, el delantero uruguayo Vera logró peinar el balón y venció nuevamente la valla del portero local, para poner al conjunto de Avellaneda arriba en el marcador.

En la agonía del primer tiempo, Erviti asistió a Santiago Silva, quien de media vuelta tuvo el empate -la pelota ya había ingresado al arco en su totalidad por escasos milímetros- pero Víctor Cuesta, en una gran acción, despejó el balón y el juez compró.

Ya en el complemento, el equipo de Mauricio Pellegrino comenzó mejor ya que “cebolla” Rodríguez se adueño de los hilos del encuentro e hizo crecer a su equipo, que comenzó a tener más llegadas con Rodrigo Gómez -se perdió un gol increíble- y el siempre sacrificado Vera.

Jorge Ortíz con un disparo de media distancia dejó en jaque nuevamente a Banfield, que a los 18 minutos, sufrió un nuevo tanto: Rigoni llegó al fondo del campo de juego y tocó atrás para Martín Benítez, quien tras un amague, sacó un potente remate al ángulo superior izquierdo de Hilario Navarro.

El final del cotejo tuvo a Independiente controlando el ritmo del mismo y sacando provecho del nerviosismo del “Taladro”, que terminó el mismo bajo una lluvia de insultos y silbidos de su público.

Síntesis:
Banfield: Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Claudio Pérez, Alexis Soto; Iván Rossi, Franco Colela, Walter Erviti, Brian Sarmiento; Giovanni Simeone, Santiago Silva. DT: Claudio Vivas.

Independiente: Martín Campaña; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Diego Rodríguez, Jorge Ortiz; Rodrigo Gómez, Emiliano Rigoni, Cristian Rodríguez; Diego Vera. DT: Mauricio Pellegrino.

Goles en el primer tiempo: 13m Simeone (B), 34m Tagliafico (I), 38m Vera (I).

Gol en el segundo tiempo: 18m Benítez (I).

Cambios en el segundo tiempo: 10m Martín Benítez por Gómez (I), 13m Claudio Villagra por Colela (B), 20m Germán Denis por C.Rodríguez (I), 27m Enzo Trinidad por Sarmiento (B), 34m Jesús Méndez por Rigoni (I).

Estadio: Banfield.

Árbitro: Silvio Trucco.

Últimas Noticias