edición 7361 - visitas hoy 59433

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ritondo iniciará la evaluación y calificación a policías bonaerenses

Ritondo iniciará la evaluación y calificación a policías bonaerenses
El Ministro de Seguridad bonaerense dará comienzo al proceso que será determinante para disponer los ascensos y la “calidad” de los uniformados en el territorio de la provincia de Buenos Aires.
Si bien fuentes oficiales aseguraron que este estudio no apunta a separar a los efectivos que no alcancen una calificación mínima, la vigencia de la emergencia en seguridad que aprobó la Legislatura provincial le otorga al ejecutivo atribuciones para avanzar en una medida de esas características.

La gobernadora María Eugenia Vidal lo había anticipado durante su campaña electoral y la evaluación incluirá entre otros aspectos, un análisis sobre capacidad de conducción, comportamiento ante situaciones críticas, modo de administración de los recursos que tienen a disposición, disciplina y grado de adhesión a las políticas de la fuerza.

En cada uno de los ítems, la evaluaciones serán catalogadas como "deficiente", "regular", "bueno" y "muy bueno".

Mientras tanto, los otros rubros que se analizarán son condiciones personales, aptitudes profesionales y técnicas, rendimiento y condiciones éticas.

En cuanto a los evaluadores de cada policía deberán tener una categoría no inferior a subcomisario o director, y encontrarse a cargo de una dependencia. Las evaluaciones comenzarán mañana y se extenderán hasta el 22 de este mes.

Últimas Noticias