edición 7361 - visitas hoy 41623

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Arsat admitió que hubo 22 despidos, pero “no se tocó a ningún científico”

El presidente de Arsat, Rodrigo de Loredo, salió hoy al cruce de denuncias de trabajadores de esa empresa estatal de telecomunicaciones sobre 350 despidos, al afirmar que hubo 22 cesanteados pero que se trataron de “cargos jerárquicos” y precisó que “no se tocó a ningún científico”.
“Hemos tomado una primera decisión administrativa de apartar gerentes y jefes porque esos puestos hacen al gobierno de la empresa. Están diciendo que son 350 contratos, pero son 22 y a todos los que quisieron hablar les dimos las explicaciones del caso. No se tocó ningún científico”, sostuvo De Loredo en declaraciones al portal de La Nación.

En los días previos, empleados de Arsat denunciaron que los nuevos directivos de la empresa habían despedido a varios trabajadores y algunas versiones indicaban que se trataba de 70 puestos, entre ellos científicos, mientras que otras hablaban de 350, sobre un total de 550 trabajadores que se desempeñan en la empresa.

“Estamos haciendo auditorías pormenorizadas porque no queremos cometer el error de desplazar de un rol a una persona insustituible. La empresa tiene recursos humanos de gran calidad, lo cual queda exhibido en dos satélites que orbitan en buenas condiciones. Queremos sostener a esas personas que hacen al capital humano de la empresa”, enfatizó el presidente de la empresa, en referencia al Arsat-1 y Arsat-2, lanzados en 2014 y 2015, respectivamente.

No obstante, trabajadores denunciaron que en Arsat se está despidiendo gente mediante “listas negras” de empleados que simpatizan con el kirchnerismo y sin que aún les enviaran los telegramas correspondientes.

Últimas Noticias