www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 19488










12/01/2016 - 21:03 | Política /

Macri rechazó críticas por despidos y aseguró que encontró un estado “al servicio de la militancia”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El presidente Mauricio Macri rechazó hoy las críticas por los despidos de empleados públicos, al asegurar que al asumir al frente del Gobierno encontró “un enorme vaciamiento” del Estado y un sector público “puesto al servicio de la militancia política”.


“Lo que siento que hemos visto a lo largo de estos 30 días es un enorme vaciamiento del Estado, un Estado que prácticamente no tiene capacidad de funcionamiento, que no tiene procesos administrativos claros. Vengo de un Gobierno de la Ciudad que tiene expediente electrónico: acá no encontramos los expedientes, que siguen estando en papel”, sostuvo el mandatario.

Durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, el líder del PRO consideró que “el Gobierno kirchnerista ha hecho todo lo contrario de lo que predicó” sobre “un Estado presente, inteligente, que se basa en la carrera pública, donde cada empleado entró por concurso, tiene capacidad y se sigue formando para que cada vez le pueda brindar mejor respuesta a la ciudadanía”.

“Es todo lo contrario que hemos encontrado acá: un Estado puesto al servicio de la militancia política. Eso no es el Estado. El Estado no es del partido político que ganó la elección”, resaltó el Presidente en medio de las críticas de la oposición y del sindicalismo por los despidos en todas las áreas del Estado Nacional, que también se traslada a provincias y municipios.

Al respecto, la CGT que lidera Antonio Caló estimó que los despidos en la administración pública llegarán a unos 65 mil en todo el país: “Los cálculos no son antojadizos, abarcan la administración nacional, las provinciales y municipales”, señaló a la prensa el secretario de Políticas Económicas y Sociales de la CGT, Horacio Ghilini.

“Yo quiero que cada argentino esté orgulloso de su trabajo, que no haya más argentinos a los que les dibujan un recibo salarial por un trabajo que no hacen. Este país puede dar oportunidades de trabajo a todos. Y cada uno de esos argentinos que hemos encontrado escondidos o que no viene y cobra un salario tiene que entender que va a tener un lugar y que lo necesitamos. No necesita seguir dependiendo de venir a cobrar un sobre para, tal vez, devolver la mitad a aquel que se lo consiguió”, fue la respuesta de Macri.

Y al ser consultado qué ocurrirá con los estatales que fueron despedidos, el mandatario dijo que iría al foro económico de Davos para “encontrar inversiones” de modo tal que puedan “abrirse fábricas”, siempre y cuando “el país sea previsible”.

“Nuestro compromiso es cuidar el empleo argentino. No vamos a tener ninguna crisis social, sino por el contrario, va a venir en la Argentina un proceso de inversión muy importante.

Estoy yendo a Davos la semana que viene y tenemos ya la agenda llena de pedidos de reuniones. No nos dan las horas para atender a todos aquellos que están interesados sobre el futuro de la Argentina, interesados en invertir en nuestro país. Y cuanto más previsibles seamos, cuanto más coherentes nos demostremos, más fábricas van a venir a radicarse en la Argentina y más trabajo va a haber para nosotros”, completó.

Más tarde, el ministro de Gestión y Modernización, Andrés Ibarra, precisó que está “monitoreando y siguiendo las distintas informaciones” que van surgiendo a la auditoría que ordenó el Gobierno sobre la planta de trabajadores estatales y corroborar si son empleados activos o no prestan servicios.

“Estamos trabajando con cada área a partir del decreto que tenía que ver con focalizar sobre todo en el análisis de los contratos y concursos de los últimos tres años. Vamos a monitorear muy de cerca lo que estamos haciendo. En el caso de que haya algunas situaciones que no correspondan, se van a corregir”, señaló a la prensa en la Casa Rosada.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

ARBA dejó de imprimir y enviar por correo postal más de 3 mil...

Una obra vial mal hecha pone en la mira al titular de AUBASA...

La iglesia invitó a rezar "por la vida" el próximo 8 de juli...

Papelón de Argentina: fue goleado por Croacia y depende de un...

Los resultados que le convienen a la selección entre Islandia...

El uruguayo Ramírez es el nuevo refuerzo de Tigre

Economía >>

Información General >>

El gobierno oficializó la eliminación del Ministerio de Finan...

El nuevo Ministro de Energía ratificó los aumentos de tarifas...

El trabajo informal se ubicó en 33,2% en el primer trimestre...

La desocupación subió en el primer trimestre: 9,1%

La ONU volvió a instar al reino unido a reanudar las negociac...

Balearon a un chofer de colectivo de la línea 88 y sus compañ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El rapero estadounidense XXXTENTACION muere asesinado en Flor...

El creador de los Simpsons fue papá de mellizos con su esposa...

Joaquín Sabina cancela su gira tras quedarse sin voz en pleno...

Vasta operación militar en favelas de la rica zona sur de Rio...

Chile anuncia impuestos para Uber, Netflix, Spotify y otras e...

Récord de desplazados en el mundo en 2017, con 68,5 millones ...

Política >>

Policiales >>

La justicia federal investiga aportes de campaña de Cambiemos...

El Massismo celebró que la Corte Suprema de la Nación convoqu...

Presentan hoy una cautelar para pedir la inconstitucionalidad...

Un joven denunció que recibió una brutal paliza de un grupo d...

Matan de un tiro a una mujer policía y detienen a su pareja

Nuevo timbreo policial en la provincia, por el programa “Cono...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ