edición 7361 - visitas hoy 58920

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Secuestraron más de 50 kilos de marihuana en la terminal de omnibus de Retiro

Más de 50 kilos de marihuana fueron secuestrados en el interior de un ómnibus que arribaba a la Terminal de Retiro procedente de la ciudad chaqueña de Resistencia, y por el hecho un hombre quedó detenido.
Según informaron fuentes oficiales, el operativo fue realizado por efectivos de Gendarmería Nacional que descubrieron la marihuana oculta dentro del equipaje.

Todo se inició el último fin de semana con un alerta, cuando los chôferes de un colectivo denunciaron que en el micro que estaba estacionado en la plataforma de la terminal había dos valijas y un bolso que habían quedado abandonados.

El equipaje fue reclamado luego por un hombre que, al carecer del ticket de identificación de las valijas y del bolso, fue derivado a la ventanilla correspondiente de la empresa de transporte para coordinar la entrega de los objetos.

Minutos más tarde, el hombre fue llevado a la sede de la Guardia de Prevención, donde personal de Gendarmería Nacional, al recibir esa información, y ante la presencia de testigos, y con el conocimiento de un juez federal, pasó a revisar el equipaje.

Dentro de las valijas y del bolso, los efectivos detectaron que el estupefaciente estaba acondicionado en 72 paquetes tipo “ladrillos” escondidos entre las prendas de vestir.

En total, los efectivos lograron secuestrar 51 kilos 317 gramos de marihuana y por tal motivo el hombre que había ido a reclamar el equipaje quedó demorado.

El ahora detenido es un albañil mayor de edad y de nacionalidad argentina, del cual no trascendió su identidad, que quedó a disposición del juez federal Sergio Torres, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 12, que lo indagará en las próximas horas.

La droga encontrada fue sometida a pericias realizadas por personal de la Dirección de Criminalística y Estudios Forenses de la Dirección Nacional de Gendarmería.

Últimas Noticias