www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 19501











05/01/2016 - 18:39 | Policiales /

Dejaron en libertad a Mallo y no hay novedades de los prófugos del triple crimen

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Mientras los condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez ingresaron hoy en su décimo día de fuga, las autoridades continúan la búsqueda y en el marco de la investigación quedaron en libertad el exlíder de Hinchadas Unidas Argentinas (HUA) Marcelo Mallo, su hija y su yerno, detenidos por tenencia ilegal de armas.


De esta forma, el único preso por la fuga es el amigo de Víctor Schillaci, Marcelo “El Faraón” Melnyk, acusado de facilitarle dinero y armas a los prófugos, quienes habrían estado en su casa de Quilmes tras escaparse del penal de General Alvear.

El gobierno nacional volvió a evitar hablar de plazos en la búsqueda y resaltó que Martín, Christian Lanatta y Schillaci son “delincuentes muy peligrosos”, que están siendo rastreados en medio de la “complicidad” de sectores de la Policía Bonaerense y “de un cierto sistema político que lo encubre”.

El juez de Garantías 2 de La Plata, César Melazo, determinó este martes la liberación de Mallo, de su hija Brenda y de su yerno, quienes habían sido detenidos el pasado domingo luego de allanamientos en sus domicilios, donde se encontraron armas.

El magistrado tomó la decisión luego de que Mallo declarara este lunes y negara cualquier vínculo con los tres fugados, además de que se lograra identificar a los dueños de las armas que tenía en su poder.

Al ser liberado, el exdirigente de Hinchadas Unidas aseguró que fue arrestado por haber acompañado una causa “nacional y popular”, ya que en los últimos años doce militó por el Frente para la Victoria.

“Yo trabajo para la gente. No soy funcionario de nadie”, señaló Mallo a la prensa, al ser consultado sobre si tenía relación con el exjefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

El fiscal descentralizado de Brandsen, Mariano Sibuet, había pedido su detención por el delito de “tenencia ilegal de armas de guerra”, en relación a la causa que se sigue por el tiroteo de los prófugos a dos efectivos de la Policía Bonaerense en la localidad de Ranchos, no por la fuga en sí.

Con “El Faraón” como único detenido y sin nuevas pistas sobre el paradero de los prófugos, el Gobierno continúa la búsqueda y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich afirmó: “Estamos frente a delincuentes muy peligroso y estamos frente a una situación en la que trabajamos día a día, en ciertos lugares hay involucramiento entre delito y sectores de fuerza de seguridad, además de un cierto sistema político que lo encubre”.

“Lo vamos a desarmar con paciencia. Creemos que estos tres delincuentes son una muestra más de un sistema que hay que cambiar. Necesitamos fuerzas de seguridad que estén del lado de la gente, la mayoría lo está. Necesitamos una política que no utilice elementos marginales y delictuales para las acciones”, subrayó la funcionaria en conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Este martes, por otra parte, la Policía Bonaerense encontró una camioneta Renault Kangoo calcinada en Florencio Varela, que en un primer momento se especuló con que podría ser la utilizada por los condenados para huir, aunque luego se descartó.

En tanto, como consecuencia del escape, las autoridades del penal de Ezeiza decidieron reforzar la vigilancia de Mario Segovia, más conocido como el “Rey de la efedrina”, quien pidió autorización a la Justicia para salir de la cárcel y atenderse en un hospital.

El planteo fue realizado ante la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, que ahora debe decidir si lo permite.

Además, la Cámara en lo Penal de Mercedes rechazó el pedido de prisión domiciliaria hecho por Marcelo Schillaci, el único de los que permanece detenido por el Triple Crimen de General Rodríguez, a raíz de problemas de salud que padece.

La defensa de Marcelo Schillaci reclamó la morigeración de prisión que cumple en la Unidad 1 de Olmos, ante la ineficacia que tendría en el penal para ser atendido de sus graves problemas de salud, ya que padece “hepatitis C, un cuadro de várices esofágicas grado II y II, cirrosis hepática, hipertensión portal, y esplenomegalia”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Un escape de gas obligó a evacuar vecinos en San Martín

Gisela Berger no se presentó a declarar en la causa por admin...

Las exportaciones bonaerenses crecieron casi 24% en diciembre...

Argentina presentó la candidatura formal ante FIFA para organ...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

River podrá llevar hinchas visitantes a la cancha de Banfield...

Economía >>

Información General >>

El año arrancó con una inflación del 2,9%, según el Indec, po...

El Banco Provincia colocó deuda por 4.800 millones

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

El 2018 fue un año “movido” en Argentina: se registraron más ...

Otorgan subsidios del ministerio de seguridad para Bomberos V...

La cámara de casación ordenó que Boudou vuelva a la cárcel

Espectáculos >>

Internacionales >>

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Se viene una Tarde de Tango en la Estación Victoria de San Fe...

Ford cerrará fábrica en Brasil y saldrá del mercado de camion...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Política >>

Policiales >>

Jorge Macri: “Es habitual que la gobernadora se junte con alg...

Cambiemos ratificó la unidad en la Provincia de Buenos Aires...

El Massismo pide tratar la reforma del Código Penal

Se negaron a declarar el hijo de Federica Pais y su cómplice ...

Balearon a un chofer en Vicente López y hay paro de colectivo...

Murió la mujer atropellada mientras hacía kayak en Tigre


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ