edición 7361 - visitas hoy 29568

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Trágico incendio en Benavídez: Murió un nene de 11 años

El fuego se desató por un cortocircuito y destruyó toda la vivienda. Pablo Laccana murió por asfixia. Sus hermanos, su madre y su padrastro lograron sobrevivir. El barrio organizó una colecta solidaria para ayudarlos.
El incendio se desató durante la madrugada del primer día de 2016 en una casilla ubicada en la calle Fernando Fader al 1100.

El fuego se habría desencadenado por un cortocircuito y, pese al trabajo de los bomberos, provocó la muerte de Pablo Ezequiel Laccana, de sólo 11 años.


Además de la víctima fatal, en la casilla incendiada esa noche estaban la madre y el padrastro del pequeño, así como dos hermanos, de 15 y 17 años. Según informó Laccana, la autopsia determinó que el nene murió por asfixia.

A partir del trágico hecho, vecinos organizaron una importante colecta solidaria para ayudar a la familia, que perdió todo.

"Pablito", como le decían en el barrio, era muy querido en la zona. Jugaba al fútbol en el club Unión Benavídez -categoría 2004-, donde toda la comunidad quedó muy dolida tras recibir la noticia.

"Era muy bueno jugando a la pelota, y a veces entrenaba también boxeo. No era un nene de estar en la calle", describió su abuelo.

La sede del club (calle Roca, esquina Echeverría) es uno de los puntos para reunir calzado, ropa, alimentos, muebles y cualquier tipo de mercadería para ayudar a una familia que se quedó sin nada.

Últimas Noticias