edición 7362 - visitas hoy 3606

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Asalto, persecución y tiroteo en San Martín: dos delincuentes resultaron heridos y fueron detenidos

Dos jóvenes resultaron heridos luego de enfrentarse a tiros con la Policía, en el marco de una persecución, tras intentar asaltar a un automovilista en el partido bonaerense de San Martín.
El incidente, indicaron voceros policiales, comenzó cuando los dos jóvenes, de 19 y 26 años, que se desplazaban por la calle Rivadavia, a la altura de Villa Maipú, con un utilitario Peugeot Partner abordaron con fines de rob a un hombre que circulaba en un auto Volkswagen Vento.

Al darse cuenta que iba a ser asaltado, el automovilista emprendió la huida y los delincuentes le realizaron varios disparos, de los que resultó ileso.

Según indicaron fuentes policiales, los disparos fueron escuchados por efectivos de la Policía local, que acudieron en varios móviles y comenzaron a perseguir a los frustrados asaltantes.

Una vez que los asaltantes fueron observados, se inició una persecusión que se prolongó varias cuadras, hasta la esquina de Ecuador y Colombia, en la vecina zona de Villa Concepción, donde se produjo un fuerte intercambio de disparos.

Los asaltantes resultaron heridos, pero lograron escapar del tiroteo, aunque posteriormente fueron detenidos a unos cien metros del lugar, cuando intentaban regfugiarse en un monoblock.

Según la investigación, los sujetos serían los autores de varios robos y asaltos cometidos en diferentes localidades de la zona.

Los dos jóvenes, a los que se les secuestró una pistola de calibre 9 milímetros, fueron llevados a un hospital de la zona, donde quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 3 del Departamento Judicial de San Martín.

Últimas Noticias