edición 7362 - visitas hoy 4228

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tres policías y un delincuente heridos en violenta persecución y tiroteo en La Matanza

Tres policías y un delincuente resultaron heridos en un enfrentamiento registrado hoy a la madrugada en la localidad de San Justo, en el partido bonaerense de La Matanza, donde quedaron detenidas dos mujeres y un hombre que fue alcanzado por las balas.
Según informaron fuentes policiales, el violento hecho se registró alrededor de las 2:00 de este viernes en Centenera y Ruta 3, en el barrio de Villa Constructora del partido de La Matanza, cuando un móvil policial intentó identificar a tres personas que iban en un auto Volkswagen Gol Trend, y que habrían intentado cometer un robo.

El jefe de la Superintendencia de La Matanza, Miguel Alanis, contó en declaraciones a la prensa que al iniciarse la persecución, el delincuentes de 40 años, que resultó herido y que tiene varios antecedentes penales, fue quien disparó hacia los efectivos.

“El sujeto disparó con una carabina adaptada para ser usada como fusil desde el auto, y recibió un tiro en el abdomen”, agregó Alanis.

Herido y por la velocidad a la que conducía, chocó contra un semáforo, lo que permitió a la policía detenerlo en el momento.

Uno de los agentes recibió un disparo en la cabeza (está internado en grave estado en el Hospital Churruca), los otros dos uniformados resultaron heridas en las piernas y fueron trasladados al Hospital Paroissien.

Alanis informó que de los tres efectivos del Comando de Prevención Comunitaria (CPC), el que está más delicado es el oficial Lucas Paredes, de 20 años, quien recientemente egresó, y recibió un tiro en la cabeza.

Las dos mujeres detenidas, de 18 y 24 años, fueron trasladadas a la Comisaría Primera de San Justo a disposición del fiscal Gastón Bianchi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°3 de La Matanza.

El delincuente herido es un exconvicto que hace pocos meses recuperó la libertad tras purgar una condena de 17 años de prisión por el delito de “robo calificado por el empleo de arma de fuego y lesiones “.

Los voceros policiales consultados indicaron que no se encontraron otras armas en el vehículo secuestrado.

Últimas Noticias