www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 21355










29/10/2015 - 17:44 | Zonales / Vicente López

Llega a Vicente López la 2 edición del festival internacional de innovación social (FIIS)

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Bajo el lema “Donde comienza el cambio”, se llevará a cabo el Festival Internacional de Innovación Social (fiiS). Oradores internacionales, referentes del emprendimiento social y líderes del cambio compartirán el escenario junto a músicos y bandas, como Otro Mambo, Churupaca y Kevin Johansen + The Nada, quienes cerrarán el evento que se realizará en Laprida y el río, en Vicente López.


Un español que desarrolló un sistema para deshidratar la sangre y disminuir los costos de los análisis; un joven argentino que con una impresora 3D democratizó el acceso a las prótesis de calidad, y otros jóvenes innovadores compartirán el escenario del fiiS junto a Otro Mambo, Kevin Johansen + The Nada y líderes internacionales y locales del cambio, como Joan Melé, representante de la banca ética, y Jorge Gronda, fundador de un sistema de salud de calidad y accesible a mujeres de bajos recursos en el norte de nuestro país. El evento, al aire libre, contará con la participación de Julián Weich, Boy Olmi, Daniel Malnatti y Sergio Elguezabal como hosts del festival.

Realizado por primera vez en Santiago de Chile en 2013, el fiiS llega por segunda vez a la Argentina como una experiencia de colaboración, que busca movilizar el espíritu del cambio a través de la inspiración. Con ideas innovadoras que promueven la transformación social y la celebración creativa, el evento, libre y gratuito, tendrá lugar el sábado 31 de octubre, de 12.00 hs a 21.00 hs, en Laprida y el río, en Vicente López.

El festival contará además con un espacio para los más chicos creado y auspiciado por Disney, donde se ofrecerán diferentes talleres de música, baile y creación de juguetes con materiales reciclados, entre otras actividades. Asimismo, se contará con la presencia de talentos de Disney. Por otro lado, habrá un espacio donde transcurrirán las llamadas charlas D-mentes por parte de referentes en economía, educación, medio ambiente y más, donde el eje será la innovación. Pierre Herrouet y Ezequiel Gatti, líderes de iniciativas con impacto social y ambiental, conformarán uno de los interesantes paneles de discusión. Se transmitirá, ahí también, la película Jane&Pane, de Boy Olmi. En el área gastronómica, el Mercado Sabe la Tierra ofrecerá sus productos de consumo responsable y comercio justo.

El inicio del festival estará a cargo del artista Miguel Brea. El primer bloque: “Impacto para chicos y chicos con impacto” contará con la música de Magdalena Fleitas y la presencia de la joven brasilera Flora Bitancourt, quien da clases de danza a chicos con discapacidad.

Del segundo bloque, “Innovar para integrar”, participará Gino Tubaro, quien creó impresiones 3D para prótesis de manos y pies. También estarán presentes Bea Pellizari, fundadora de la Usina, y la mexicana Dolores Elías, quien desarrolla juguetes y aplicaciones tecnológicas para estimular los sentidos de chicos con autismo y fomentar su aprendizaje.

Churupaca le pondrá música al tercer bloque “Cambiar el sistema”, donde estarán presentes Joan Melé, el referente de la banca ética, y Jorge Gronda, el médico fundador de un sistema de salud accesible y de calidad para las mujeres de bajos recursos en el norte del país.

“Innovar para transformar” será el cuarto bloque del cual participarán Otro Mambo, Julián Weich y Rosario Quispe, reconocida dirigente colla. Jordi Marti, quien desarrolló un sistema para deshidratar sangre y transportarla a bajo costo, estará en este bloque junto con el chileno Thomas Kimber, quien realiza anteojos de madera sustentable, y Matías Kelly, Director General de Ashoka Argentina, Uruguay y Paraguay, y de Sistema B. El cierre musical del fiiS estará a cargo de Kevin Johansen + The Nada.

Más información: www.facebook.com/FIISArgentina

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Padres se movilizan en General Rodríguez en medio de preocupa...

Docentes marcharon a la DGCYE Y a la gobernación en La Plata ...

El Registro de las Personas presentó a sus referentes sociale...

Argentina quedó afuera del top ten del ranking de FIFA

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Economía >>

Información General >>

Informe IPC Congreso: Desde que asumió, este Gobierno acumula...

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

Fuerte aumento en precios mayoristas: subieron casi 5% en jul...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer d...

Empleados de la AFIP anunciaron un paro nacional para mañana...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega el nuevo show de Gladys Florimonte al Teatro Martinelli...

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Un intendente oficialista se opuso a la eliminación del fondo...

El Senado no trató el pedido de allanamiento a Cristina Kirch...

Magario: “la eliminación del fondo sojero busca quitar autono...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ