www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 27774










28/10/2015 - 22:01 | Política /

Sergio Massa ratificó que “Argentina necesita un cambio”, aunque Eludió expresar su apoyo a Macri

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El excandidato presidencial y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, encabezó hoy un plenario de 260 dirigentes del frente Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) en el que ratificó su compromiso “con los más de 5 millones” de votantes que lo acompañaron el domingo y afirmó que “la Argentina necesita un cambio”, aunque eludió expresar su apoyo al postulante de Cambiemos, Mauricio Macri.


“La Argentina necesita un cambio, pero no cualquier cambio, sino uno que garantice el 82% móvil para los jubilados, que el Estado le va a declarar la guerra al narcotráfico, que vamos a proteger nuestras fronteras, pero sobre todo que vamos a recuperar la paz en las calles”, aseveró Massa, durante una conferencia de prensa que ofreció en el hotel Hilton de Puerto Madero.

Allí, junto a su excompañero de fórmula, el intendente electo de Salta, Gustavo Sáenz; al gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, y al exministro de Economía Roberto Lavagna, Massa explicó formalmente su postura con vistas al balotaje del domingo 22 de noviembre, en el que se enfrentarán Macri y el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

En ese contexto, Massa pidió “que el próximo Presidente se comprometa a que va a haber presos por corrupción, pero que además se va a cambiar la ley” relacionada con los delitos contra el Estado y dijo que defenderá “con uñas y dientes” a sus votantes.

“No buscamos cargos. Los cargos son los que la gente nos dio el 25 de octubre. Buscamos cambios”, aseveró Massa, tras la lectura de un documento programático con propuestas de UNA, que ofrecerán para su consideración a los candidatos presidenciales aún en carrera hacia la Casa Rosada.

Massa también desmintió que haya mantenido contactos directos con los postulantes presidenciales del balotaje: “Ni hablé por teléfono ni estuve personalmente ni con Daniel Scioli ni con Mauricio Macri. Aclaro esto porque veo versiones y rumores de todo tipo”, dijo el líder del Frente Renovador, también descartó haber mantenido contactos por Whatsapp.

El diputado nacional afirmó que UNA pretende que Scioli y Macri consideren las propuestas de UNA y pontificó que “se vienen los tiempos de acuerdos en políticas de Estado”.

Durante el plenario, que se extendió desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde, varios dirigentes massistas que fueron saliendo a la puerta del Hilton a conversar y a fumar cigarrillos habían anticipado que no “no habrá apoyo explícito a ningún candidato”.

“No le vamos a decir a nadie a quién votar. Ni tampoco vamos a plantear un cogobierno con nadie”, afirmó un dirigente de la provincia de Buenos Aires a NA.

Admitió que hubo conversaciones entre dirigentes del massismo y del macrismo en los últimos días y dejó entrever que en esos contactos dialogaron sobre “acuerdos de gobernabilidad” y sobre la posibilidad de ubicar a hombres de UNA en “organismos de control”, así como negociaciones anticipadas por las “vicepresidencias” del Congreso.

Previamente, al ingresar hotel, De la Sota y Lavagna afirmaron que en el balotaje no acompañarán a Scioli y se pronunciaron a favor de un “cambio” en el país.

“Yo estoy en el campo del cambio”, aseguró Lavagna al ingresar al Hilton, y al ser consultado sobre si esa opción era votar por Mauricio Macri, el economista respondió: “En principio, sí”.

Por su parte, al ingresar al hotel, De la Sota subrayó: “No voy a votar a Scioli”.

En la conferencia de prensa, Massa explicó la postura de UNA respecto de a quién votar el 22 de noviembre: “Un 35% de la sociedad argentina votó por la continuidad del kirchnerismo y un 65% votó por un cambio de signo político. Entre cambio y la continuidad ya ganó el cambio y no hay dudas de que eso quedó reflejado en el escenario del 25 de octubre. Pero tenemos que construir un cambio inteligente, para que no implique retrocesos ni desbalances en la sociedad. Cada argentino es dueño de sus votos y de sus sueños”.

Massa también fue consultado sobre su afirmación previa a la elección acerca de que el único que podía ganarle a Scioli en un balotaje era él, y al respecto se rectificó y cargó contra las encuestas.

“El domingo hubo dos grandes derrotados en la Argentina: el kirchnerismo y los encuestadores. Cuando yo planteaba esa hipótesis lo hacía confiando en los encuestadores. Y ya no confío más en los encuestadores. En el kirchnerismo no confío desde hace mucho tiempo”, aseveró el exintendente de Tigre.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La Procuración bonaerense asegura que homicidios dolosos en l...

Paro de los docentes bonaerenses, con diferencias entre el go...

“A los narcos no hay que hacerles series de televisión, hay q...

Una Argentina sin ideas decepcionó en su debut mundialista y ...

Argentina empató por primera vez en un debut mundialista

Rusia 2018: cómo protegerse para viajar al mundial

Economía >>

Información General >>

AFIP agiliza el levantamiento de embargos fiscales

Sin freno, el dólar superó los $28 y marcó nuevo récord

Los precios mayoristas crecieron 7,5% en mayo

Más cambios en el gabinete: desplazan a Cabrera y a Aranguren...

Diputados dio media sanción a la ley de despenalización del a...

Camioneros y las CTA pararon y marcharon a la Plaza de Mayo y...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Valeria Bertuccelli acusó de maltrato a Darín y el actor le p...

Adriana Brodsky: "varias veces me tocaron la cola en el colec...

Motochorros asaltaron a Andrea Frigerio en Belgrano

Unos 13.000 heridos de bala en Gaza por disparos de Israel

Cumbre histórica Trump-Kim alumbra un acuerdo con muchos inte...

Al menos 62 muertos por erupción de volcán en Guatemala

Política >>

Policiales >>

Presentan hoy una cautelar para pedir la inconstitucionalidad...

Tras la salida de Aranguren del gobierno, el Kirchnerismo ped...

Bonelli: “Vidal ni siquiera sabe cuántos abortos no punibles ...

Fue detenido tras secuestrar, golpear y violar a su ex pareja...

Delincuente aprehendido gracias a las cámaras de seguridad de...

Las cámaras de seguridad en San Isidro ayudaron a detener a d...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ