www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 21511










26/10/2015 - 1:38 | Política /

Scioli perdió votos y supera por un margen escaso a Macri

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, no logró hoy que su propio territorio incline la balanza para intentar evitar el ballottage y se imponía por sólo tres puntos a la alianza Cambiemos que postula al jefe del Pro, Mauricio Macri. ver datos oficiales


La fórmula del FpV Scioli-Carlos Zannini logra, cuando fue escrutado el 71.99% de las mesas, el 36,70% de los votos, frente a la fórmula Macri-Gabriel Michietti que llega al 33,19%, una diferencia más que escasa si se esperaba que el resultado de la provincia abone los diez puntos de diferencia que precisaba el gobernador para evitar la segunda vuelta.



En las primarias de agosto, en la categoría presidencial, el FpV había llegado a 39,6% de los votos bonaerenses, Cambiemos al 29,1, UNA el 20,6 y Progresistas el 4,2, mientras que el voto blanco fue del 5%.

Scioli debía sumar en su propio territorio, pero restó, y ahora llega en una posición que no esperaba al ballottage de noviembre y con Cambiemos, con el Pro a la cabeza, en línea ascendente: el triunfo de María Eugenia Vidal en la puja por la gobernación puede arruinar las expectativas de cualquiera.

Sergio Massa, candidato presidencial por la Alianza Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) en fórmula con Gustavo Sáenz, se ubica tercero con 22,44% de los votos, un porcentaje clave para convertirse en el árbitro del ballottage del 22 de noviembre.ð La fórmula de la Alianza Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Nicolás del Caño-Myriam Bregman, llega al 3,76% de los votos y resigna a un cuatro lugar a Progresistas, con Margarita Stolbizer y Miguel Angel Olaviaga, con 2,94% de los sufragios, cuando los votos en blanco llegan al 2,30%.

La Alianza Compromiso Federal, con Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso, logra el 0,97%.

Para diputados nacionales, con 35 cargos a elegir y el 71,99% de las mesas escrutadas, el FpV tenía 36,65% (14 bancas), Cambiemos 34,06% (13), UNA 21,05% (8), la alianza Frente de Izquierda 4,58% y Progresistas 3,65%, ambos sin representación.

Para el Parlasur nacional el FpV lograba 36,76% y Cambiemos 33,85%, y para el regional el FpV llega al 36,70% y la alianza que encabeza el Pro a 34,74%.
Antes de la primera hora después del cierre de los comicios los dirigentes del Pro marcaban que Macri llegaba al ballottage, mientras desde el massismo pedían cautela y respeto por las personas que todavía estaban votando, sin "hablar de resultados electorales", pero sin ocultar su "optimismo".

Scioli, con la certeza de que la segunda vuelta era inevitable y que estaba lejos de los ocho a diez puntos que le marcaban las encuestas, dijo que "los cambios tienen que ser cambios para adelante y no para atrás, y siempre incluyendo a los más necesitados".

"Sólo a partir de su bienestar podremos tener una sociedad más integrada, seguridad y en paz", enfatizó el gobernador bonaerense, y realizó una convocatoria abierta a los indecisos.

"Estoy más convencido que nunca de que los argentinos no quieren volver al ajuste, la devaluación y el endeudamiento", sostuvo en el búnker del oficialismo en el Luna Park, en lo que parecía anunciar que la segunda vuelta era inevitable.

Mauricio Macri, en un escenario marcado por la euforia de la elección en la provincia de Buenos Aires, habló parado en el cara a cara del ballottage y abriendo la fuerza de Cambiemos al horizonte del todo o nada que espera en noviembre.

Scioli aventaja a Macri en la provincia, pero la diferencia es demasiado escasa y noviembre queda demasiado cerca: la segunda vuelta lo espera con la amenaza de que se cumpla la tradición según la cual ningún gobernador bonaerense llega a la presidencia por el voto popular.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La Procuración bonaerense asegura que homicidios dolosos en l...

Paro de los docentes bonaerenses, con diferencias entre el go...

“A los narcos no hay que hacerles series de televisión, hay q...

Una Argentina sin ideas decepcionó en su debut mundialista y ...

Argentina empató por primera vez en un debut mundialista

Rusia 2018: cómo protegerse para viajar al mundial

Economía >>

Información General >>

AFIP agiliza el levantamiento de embargos fiscales

Sin freno, el dólar superó los $28 y marcó nuevo récord

Los precios mayoristas crecieron 7,5% en mayo

Más cambios en el gabinete: desplazan a Cabrera y a Aranguren...

Diputados dio media sanción a la ley de despenalización del a...

Camioneros y las CTA pararon y marcharon a la Plaza de Mayo y...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Valeria Bertuccelli acusó de maltrato a Darín y el actor le p...

Adriana Brodsky: "varias veces me tocaron la cola en el colec...

Motochorros asaltaron a Andrea Frigerio en Belgrano

Cumbre histórica Trump-Kim alumbra un acuerdo con muchos inte...

Al menos 62 muertos por erupción de volcán en Guatemala

Denuncia colectiva en España contra Facebook por uso de datos...

Política >>

Policiales >>

Tras la salida de Aranguren del gobierno, el Kirchnerismo ped...

Bonelli: “Vidal ni siquiera sabe cuántos abortos no punibles ...

Malena Massa: "Hoy las mujeres argentinas le ganamos al miedo...

Fue detenido tras secuestrar, golpear y violar a su ex pareja...

Detuvieron a dos hermanos y a un cómplice acusados de hacer d...

Vecinos incendiaron la casa de tres hombres a los que acusan ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ