www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 16065











26/10/2015 - 1:38 | Política /

Scioli perdió votos y supera por un margen escaso a Macri

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, no logró hoy que su propio territorio incline la balanza para intentar evitar el ballottage y se imponía por sólo tres puntos a la alianza Cambiemos que postula al jefe del Pro, Mauricio Macri. ver datos oficiales


La fórmula del FpV Scioli-Carlos Zannini logra, cuando fue escrutado el 71.99% de las mesas, el 36,70% de los votos, frente a la fórmula Macri-Gabriel Michietti que llega al 33,19%, una diferencia más que escasa si se esperaba que el resultado de la provincia abone los diez puntos de diferencia que precisaba el gobernador para evitar la segunda vuelta.



En las primarias de agosto, en la categoría presidencial, el FpV había llegado a 39,6% de los votos bonaerenses, Cambiemos al 29,1, UNA el 20,6 y Progresistas el 4,2, mientras que el voto blanco fue del 5%.

Scioli debía sumar en su propio territorio, pero restó, y ahora llega en una posición que no esperaba al ballottage de noviembre y con Cambiemos, con el Pro a la cabeza, en línea ascendente: el triunfo de María Eugenia Vidal en la puja por la gobernación puede arruinar las expectativas de cualquiera.

Sergio Massa, candidato presidencial por la Alianza Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) en fórmula con Gustavo Sáenz, se ubica tercero con 22,44% de los votos, un porcentaje clave para convertirse en el árbitro del ballottage del 22 de noviembre.ð La fórmula de la Alianza Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Nicolás del Caño-Myriam Bregman, llega al 3,76% de los votos y resigna a un cuatro lugar a Progresistas, con Margarita Stolbizer y Miguel Angel Olaviaga, con 2,94% de los sufragios, cuando los votos en blanco llegan al 2,30%.

La Alianza Compromiso Federal, con Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso, logra el 0,97%.

Para diputados nacionales, con 35 cargos a elegir y el 71,99% de las mesas escrutadas, el FpV tenía 36,65% (14 bancas), Cambiemos 34,06% (13), UNA 21,05% (8), la alianza Frente de Izquierda 4,58% y Progresistas 3,65%, ambos sin representación.

Para el Parlasur nacional el FpV lograba 36,76% y Cambiemos 33,85%, y para el regional el FpV llega al 36,70% y la alianza que encabeza el Pro a 34,74%.
Antes de la primera hora después del cierre de los comicios los dirigentes del Pro marcaban que Macri llegaba al ballottage, mientras desde el massismo pedían cautela y respeto por las personas que todavía estaban votando, sin "hablar de resultados electorales", pero sin ocultar su "optimismo".

Scioli, con la certeza de que la segunda vuelta era inevitable y que estaba lejos de los ocho a diez puntos que le marcaban las encuestas, dijo que "los cambios tienen que ser cambios para adelante y no para atrás, y siempre incluyendo a los más necesitados".

"Sólo a partir de su bienestar podremos tener una sociedad más integrada, seguridad y en paz", enfatizó el gobernador bonaerense, y realizó una convocatoria abierta a los indecisos.

"Estoy más convencido que nunca de que los argentinos no quieren volver al ajuste, la devaluación y el endeudamiento", sostuvo en el búnker del oficialismo en el Luna Park, en lo que parecía anunciar que la segunda vuelta era inevitable.

Mauricio Macri, en un escenario marcado por la euforia de la elección en la provincia de Buenos Aires, habló parado en el cara a cara del ballottage y abriendo la fuerza de Cambiemos al horizonte del todo o nada que espera en noviembre.

Scioli aventaja a Macri en la provincia, pero la diferencia es demasiado escasa y noviembre queda demasiado cerca: la segunda vuelta lo espera con la amenaza de que se cumpla la tradición según la cual ningún gobernador bonaerense llega a la presidencia por el voto popular.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses cumplen con el segundo día de paro

Docentes bonaerenses cumplieron el segundo día de paro, con a...

Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires marcha...

Vicente López tendrá 2 atletas los en Juegos Nacionales Evita...

Futsal: Argentina se quedó sin el bronce olímpico en un insól...

Se apagó la llama olímpica y, luego de doce días, se cerraron...

Economía >>

Información General >>

La inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año,...

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

Alfredo Coto y su hijo procesados a por el arsenal de armas h...

Mauricio Macri anuncio nuevas metodologías en la enseñanza de...

La CGT ratificó la posibilidad de convocar a un nuevo paro na...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Derrame de 720.000 litros de petróleo en lado chileno de Tier...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Política >>

Policiales >>

Cumbre de intendentes peronistas del conurbano bonaerense en ...

Fiscal pidió que Daniel Scioli vaya a juicio por tráfico de i...

Jorge Macri recibió en Vicente López a un nuevo Foro de Inten...

Controlan un feroz incendio en Don Torcuato

Sheila murió estrangulada y no se detectaron signos de violac...

Murió la joven que fue baleada junto a una policía trans en S...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ