edición 7361 - visitas hoy 32124

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cristina Kirchner entregó viviendas procrear a familias de La Matanza

La presidenta Cristina Kirchner efectuó hoy la entrega de llaves y el acta de propiedad a las familias que construyeron su vivienda propia con PROCREAR en la localidad bonaerense de Ciudad Evita, partido de La Matanza.
Participaron del acto el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio; el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Durante el acto, la jefa de Estado sostuvo: “Es un sueño cumplido el haber llegado a las 195.000 viviendas creadas con el plan PROCREAR, de las cuales 115.000 ya están entregadas. De ellas, hay más de 65.000 en la provincia de Buenos Aires, y hoy entregamos las primeras del complejo Evita”.

“Si hacemos PROCREAR es porque recuperamos los recursos de los trabajadores de manos de las AFJP; decisiones que costaron mucho, agravios y ataques al Gobierno, para conducir la Argentina se debe saber que cuando se defienden los intereses mayoritarios”, agregó la Presidenta.

Por su parte, Scioli sostuvo: “Quiero agradecerle a la presidenta por facilitarme proyectar al futuro la provincia de Buenos Aires. Hay sólidos cimientos en nuestro país para proyectar una Argentina más pujante en lo productivo y más inclusiva en lo social, y porque logró que miles de familias vivan el sueño del techo propio”.

Al respecto, Bossio indicó que “PROCREAR cumple los sueños de los argentinos de acceder a su casa propia” y añadió que “es la política de acceso al crédito hipotecario más transparente que hay en la Argentina y de la que se tenga memoria en materia de créditos hipotecarios”.

Las viviendas otorgadas este miércoles corresponden al desarrollo urbanístico que prevé la construcción de 288 viviendas, de las cuales 138 ya fueron sorteadas el pasado 8 de noviembre.

El predio, cedido por el Estado Nacional a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), está ubicado entre la Avenida José Mario Bevilaqua, La Alpaca, El Esporal y El Jume y contará con 126 departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, 162 dúplex de 2 dormitorios y 316 estacionamientos.

De esa manera, la inversión total estimada es de 234,7 millones de pesos.

El complejo se encuentra en una zona urbana con actividades comerciales y servicios, cercano a hospitales y clínicas privadas así como a varios establecimientos educativos de todos los niveles, incluyendo las universidades de La Matanza y Lomas de Zamora.

Últimas Noticias