edición 7361 - visitas hoy 46768

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Campanella y Cris Morena firmaron un acuerdo para realizar tres series animadas para Discovery Kids

Campanella y Cris Morena firmaron un acuerdo para realizar tres series animadas para Discovery Kids
El realizador argentino Juan José Campanella cerró ayer junto a Cris Morena en Mipcom -la principal feria de contenidos televisivos a nivel mundial que tiene lugar en la ciudad francesa de Cannes-, un acuerdo con Discovery Kids para desarrollar las versiones animadas de “Metegol” y “Floricienta”, que accederán así a un mercado de 3.000 millones de espectadores en 220 países.
“Introducir productos argentinos en un universo donde casi todo proviene de Estados Unidos es muy importante y más en este caso en que son tres proyectos de animación para el mundo", resaltó Campanella en el marco de una charla informal con Télam, en un hotel a la vera del Mediterráneo, horas después de haber establecido este nuevo vínculo comercial.

"De algún modo, con este acuerdo -agregó- Argentina perfora un universo en el que está instalado que todo lo que es norteamericano es una garantía intocable, abriéndole una nueva perspectiva a nuestra industria de animación”.

El acuerdo, sellado entre Mundo Loco CGI –el estudio de animación que armó Campanella con otros socios para realizar su primer filme animado- y Cris Morena Group con Discovery Kids, prevé el desarrollo de tres series infantiles animadas: “Floricienta”, “Metegol” y la flamante “BabyRockers”, que serán emitidas en exclusivo por la señal de cable en todo el mundo.

“Yo me había juntado el año pasado con Cris porque nos teníamos un respeto laboral mutuo y queríamos además ver la posibilidad de desarrollar un proyecto que trascendiera las fronteras”, explicó sobre esta inesperada alianza, el ganador de un Oscar por “El secreto de sus ojos”.

Y fue aquella reunión la que derivó en este acuerdo – mediatizado por Carolina Lightcap, de Discovery Kids- que permitirá incluir dentro de una señal que tiene 3.000 millones de suscriptores en más de 220 países, producciones de factoría y marca argentina.
Realizador de fuerte impronta costumbrista, aunque también realizador en algunos episodios de famosísimas series norteamericanas como “La ley y el orden”, “Doctor House” y “30 rocks”, Campanella impuso en este proyecto su deseo de que las historias animadas no perdieran su huella local.

“Me parece fundamental para que logremos una integración de nuestras producciones que nos acostumbremos a los acentos regionales. Yo puedo aflojar con el lunfardo en 'Metegol', pero como habrá jugadores de distintos países, mi decisión es que cada uno hable en su lengua original”, agregó el director de “El hijo de la novia” y “Luna de Avellaneda”.

“El idioma resulta la marca de un producto –reflexionó-, si seguimos apostando a utilizar el neutro los dibujos hechos en América Latina terminan no siendo de ningún lado. Es importante no perder la identidad de lo que hacemos”.

La versión animada de “Metegol”, filme exhibido en toda Latinoamérica, China, Europa y Medio Oriente, contará la historia de los cinco jugadores –que incluyen aquí dos nuevos personajes femeninos- y su lucha contra un ser diabólico quien intentará acabar con los deportes en el mundo.

“Floricienta”, basada en la serie televisiva juvenil que conquistó al público de más de 25 países en Latinoamérica, Europa, Asia y Medio Oriente, interpretada por la actriz argentina Florencia Bertotti, recorrerá la vida de una joven quinceañera que trabaja como niñera en la casa de una familia acaudalada.

Por último, “BabyRockers” –único de los tres proyectos que no tiene el respaldo previo de una marca- apunta a un target infantil de la mano de una banda multicultural de músicos bebés que representan distintas tribus urbanas del mundo: un Beatle, uno de música de los 80', un reggaetonero y un oriental tecno.

Tanto de “Floricienta” como “Metegol” se realizarán 26 capítulos de media hora, en tanto “Babyrockers” tendrá un formato corto, de entre 5 y 7 minutos por capítulo, que se podrán ver en distintos momentos del día.

“Lo que tienen en común las tres historias es que comparten una serie de valores que buscamos transmitir. Yo sigo siendo fanático de Bugs Bunny pero hoy hay que ser profundamente cuidadoso con lo que se muestra en la televisión porque, nos guste o no, los dibujos animados son parte de la educación –o deseducación- de un chico”, indicó el responsable de la puesta teatral “Parque Lezama”.

Y resaltó que entre los principales objetivos estuvo la idea de no segmentar tanto los proyectos, de modo que “Floricienta” y “Metegol” fueran igualmente atractivos para chicos y chicas.

Consultado sobre el trabajo que exigirá esta alianza que verá sus frutos en la pantalla, según estimaciones, recién para 2017, Campanella recordó las dificultades que tuvo que afrontar para producir su primer filme animado.

“'Metegol'fue una lucha constante contra la realidad –admitió- un aprendizaje nuestro, porque tuvimos que aprender a trabajar en algo que no habíamos hecho nunca y creo que esta experiencia para la tele nos va a ayudar a solidificarnos, a tener continuidad y una renovación más rápida”.

Últimas Noticias