edición 7361 - visitas hoy 37738

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un terremoto en Chile de 8,3° en la escala de Richter se sintió en varias provincias argentinas, CABA y Zona Norte

Un intenso terremoto con epicentro en Chile de 8,3° de intensidad en la escala de Richter se sintió hoy por la noche en varias provincias argentinas. Vecinos de Zona Norte reportaron fuertes movimientos en los edificios, hasta hubo algunas evacuaciones.
Si bien el epicentro fue localizado alrededor de las 20:00 (hora local) en la ciudad chilena de Illapel, en la región de Coquimbo, las réplicas se sintieron en las provincias de Córdoba, Catamarca, Mendoza, Tucumán, San Juan, Santa Fe, en el Gran Buenos Aires y en la Ciudad de Buenos Aires.

El movimiento, según contaron los vecinos en las redes sociales, se sintió en las localidades bonaerenses de Vicente López, San Isidor, San Fernando y Tigre. Además hay reportes desde Haedo, Quilmes, La Plata, Necochea y en varias localidades de la Costa Argentina.

También vecinos de los barrios porteños de Nuñez, Palermo, Belgrano, Colegiales, experimentaron el movimiento; y muchos salieron a las calles y se autoevacuaron.

Tanto en la provincia de San Juan capital como en Mendoza, Córdoba y en Santa Fe, muchas personas que viven en edificios publicaron videos en las redes sociales en los que se puede ver el balanceo de las lámparas que cuelgan de los techos y también el movimiento de los muebles.

En la ciudad de Mendoza, dos viviendas antiguas se cayeron en la localidad de Tunuyán y otras dos casas también se desmoronaron en Las Heras; además en Mendoza como en otras ciudades del interior las líneas de teléfono se encontraban cortadas.

Por precaución el aeropuerto de la capital de Mendoza permanece cerrado.

En la ciudad cordobesa de Río Cuarto el temblor provocó mareos en varios habitantes y duró unos dos minutos.

El director del SAME Alberto Crescenti contó que "si bien se ha sentido en los pisos altos de los edificios, del décimo hacia arriba, no hay reportes de daños estructurales".

Crescenti contó que en la Ciudad de Buenos Aires están en alerta pero no ha habido reporte de víctimas hasta el momento.

"Hubo muchos llamados porque se movían las arañas de los techos y tenían mareos, pero nada de gravedad", contó.

Por su parte, Daniel Russo, a cargo de Defensa Civil, confirmó que no hubo registro de daños en los edificios de la Ciudad.

"La gente se asustó, pero recorrimos varios barrios con arquitectos especializados y no tenemos registros de daño", explicó Russo.

Últimas Noticias