edición 7361 - visitas hoy 44275

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Grupo Clarin paga u$s 165 millones y compra una participacion de 49% en Nextel Argentina

El Grupo Clarín informó hoy que suscribió un acuerdo con NII Holdings para la adquisición del 49% del capital accionario de Nextel Argentina y una opción para comprar el 51% restante, contra el pago de 165 millones de dólares. Nextel, que ahora incorpora capitales argentinos, es una compañía de telefonía que tiene presencia en el país desde el año 1998 y es hoy el cuarto operador en telecomunicaciones móviles.
Tiene alrededor de 3% del mercado y cubre varias ciudades importantes. Según señaló la comunicación de “información relevante” que hizo el Grupo Clarín a la Bolsa de Comercio, “el precio de la transacción asciende a 165 millones de dólares, más el derecho a una suma adicional de hasta US$ 13 millones sujeto al cumplimiento de determinadas condiciones”.

A la vez, el monto incluye un “fondo de garantía” de 6 millones de dólares “para afrontar eventuales pasivos de la sociedad”.

Según señaló el Grupo en un comunicado, “el acuerdo contempla que la operación pueda ser ejecutada por el Grupo Clarín o por cualquiera de sus subsidiarias”.

Así, se lo hizo saber Clarín también a la Bolsa, ya que menciona que la operación fue negociada y cerrada por el holding, quien luego cedió a Cablevisión los “derechos y obligaciones emergentes de la oferta”.

Según pudo establecer DyN de fuentes de la negociación, el acuerdo se cerró en los Estados Unidos, donde Nextel acaba de concluir un procedimiento concursal dentro del llamado “chapter eleven”, mientras que los fondos serán destinados por Nextel a reforzar la liquidez de su operatoria en Brasil.

Antes de la Argentina, NII Holdings ya había vendido sus negocios de telefonía en México, Chile y Perú.

El Grupo Clarín señaló además que “la operación se realiza en absoluto cumplimiento del marco jurídico vigente”, tanto en materia de Telecomunicaciones, como de Defensa de la Competencia “y de toda otra normativa aplicable”.

Y prometió que “en cada etapa se dará cumplimiento a todos los pasos administrativos y regulatorios que sean necesarios”.

Además, explicó que Nextel Argentina “continuará bajo control y operación de NII Holdings, hasta tanto se ejecute la opción por el remanente y se cumplan los pasos legales”.

Por último, el comunicado explicó que “esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia del Grupo Clarín de preservar su competitividad en el campo de las comunicaciones y desarrollar su oferta de servicios en la distribución de contenidos”.

Últimas Noticias