www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 27647










13/09/2015 - 12:47 | Zonales / Tigre

Jóvenes del Programa "Tigres al volante" obtuvieron sus licencias de conducir

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La iniciativa impulsada por el Municipio junto a la ONG "Creando Conciencia" dio sus primeros frutos, luego de un trabajo anual que permitió que una gran cantidad de alumnos de escuelas secundarias de Tigre se sumen a los talleres de capacitación en seguridad vial, que luego le permiten poder rendir el examen teórico-práctico y así, obtener su registro.


El Municipio, a través de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, sigue trabajando en pos de generar conciencia vial en los jóvenes que están terminando sus estudios secundarios, en todo el distrito. Por ello, junto a la ONG "Creando Conciencia" impulsaron en 2014 el Programa "Tigres al volante", con el objetivo de brindar conocimientos y herramientas para tomar conciencia sobre en el manejo en la vía pública (peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas).

En esta oportunidad, en la Dirección de Tránsito y Transporte, una camada de chicos recibió sus licencias de conducir, luego de participar de los talleres de capacitación. Al respecto, la directora general de Educación, Gloria Zingoni, afirmó: "Estos son nuestros primeros egresados del 2014, que hoy orgullosamente reciben su carnet de conducir. Nos pone muy contentos ver estos resultados, y seguimos trabajando fuertemente junto a "Creando Conciencia", una ONG con mucha trayectoria en seguridad vial, porque apostamos a que los jóvenes se capaciten para luego convertirse en conductores responsables".

Por su parte, el director General de Tránsito, Roberto Ulpiano, dijo: "Este es un esfuerzo más que hace el Municipio, inculcando a los ciudadanos y futuros conductores, cuál es la conducción que deben tener y cuáles son sus responsabilidades a la hora de tener una licencia. En base al esfuerzo y capacitación, uno logra obtener un registro, pero eso trae aparejado tomar conciencia en seguridad vial, algo esencial a la hora de salir a la calle con un vehículo".

A todo alumno que desee su futura licencia de conducir y participe de la capacitación -8 talleres anuales en horarios escolar- se le permitirá acceder a un certificado de capacitación preventiva, para ser presentado ante la Dirección de Tránsito del Partido de Tigre con validez oficial y vigencia por un año. De esta manera se certifica el dictado del curso obligatorio para luego poder tramitar el registro.

"Hay que seguir avanzando en esto porque todos son agentes de cambio. Por eso, me enorgullece saber que todos los chicos trabajaron con voluntad y se tomaron el proyecto con mucha seriedad. Apostamos a seguir trabajando en equipo, incluyendo no sólo a los jóvenes, sino también a los padres y directivos de escuelas que se interesan en la materia y buscan un cambio en este tema que es tan importante", destacó el director de la ONG Creando Conciencia, Alejandro González,

Cabe destacar que "Creando Conciencia" es una Organización No Gubernamental sin fines de lucro que se dedica a la recolección de datos accidentológicos en el campo vial para luego realizar su respectivo análisis y obtener datos fehacientes en este campo. El 59 % de los conductores accidentados tiene entre 17 y 30 años. En tanto que el 60 % de los accidentes viales que se producen en el país se debe al consumo de alcohol, según un informe del Ministerio de Salud de la Nación.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La Procuración bonaerense asegura que homicidios dolosos en l...

Paro de los docentes bonaerenses, con diferencias entre el go...

“A los narcos no hay que hacerles series de televisión, hay q...

Una Argentina sin ideas decepcionó en su debut mundialista y ...

Argentina empató por primera vez en un debut mundialista

Rusia 2018: cómo protegerse para viajar al mundial

Economía >>

Información General >>

AFIP agiliza el levantamiento de embargos fiscales

Sin freno, el dólar superó los $28 y marcó nuevo récord

Los precios mayoristas crecieron 7,5% en mayo

Más cambios en el gabinete: desplazan a Cabrera y a Aranguren...

Diputados dio media sanción a la ley de despenalización del a...

Camioneros y las CTA pararon y marcharon a la Plaza de Mayo y...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Valeria Bertuccelli acusó de maltrato a Darín y el actor le p...

Adriana Brodsky: "varias veces me tocaron la cola en el colec...

Motochorros asaltaron a Andrea Frigerio en Belgrano

Unos 13.000 heridos de bala en Gaza por disparos de Israel

Cumbre histórica Trump-Kim alumbra un acuerdo con muchos inte...

Al menos 62 muertos por erupción de volcán en Guatemala

Política >>

Policiales >>

Presentan hoy una cautelar para pedir la inconstitucionalidad...

Tras la salida de Aranguren del gobierno, el Kirchnerismo ped...

Bonelli: “Vidal ni siquiera sabe cuántos abortos no punibles ...

Fue detenido tras secuestrar, golpear y violar a su ex pareja...

Delincuente aprehendido gracias a las cámaras de seguridad de...

Las cámaras de seguridad en San Isidro ayudaron a detener a d...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ