www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 28096












13/09/2015 - 12:47 | Zonales / Tigre

Jóvenes del Programa "Tigres al volante" obtuvieron sus licencias de conducir

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La iniciativa impulsada por el Municipio junto a la ONG "Creando Conciencia" dio sus primeros frutos, luego de un trabajo anual que permitió que una gran cantidad de alumnos de escuelas secundarias de Tigre se sumen a los talleres de capacitación en seguridad vial, que luego le permiten poder rendir el examen teórico-práctico y así, obtener su registro.


El Municipio, a través de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, sigue trabajando en pos de generar conciencia vial en los jóvenes que están terminando sus estudios secundarios, en todo el distrito. Por ello, junto a la ONG "Creando Conciencia" impulsaron en 2014 el Programa "Tigres al volante", con el objetivo de brindar conocimientos y herramientas para tomar conciencia sobre en el manejo en la vía pública (peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas).

En esta oportunidad, en la Dirección de Tránsito y Transporte, una camada de chicos recibió sus licencias de conducir, luego de participar de los talleres de capacitación. Al respecto, la directora general de Educación, Gloria Zingoni, afirmó: "Estos son nuestros primeros egresados del 2014, que hoy orgullosamente reciben su carnet de conducir. Nos pone muy contentos ver estos resultados, y seguimos trabajando fuertemente junto a "Creando Conciencia", una ONG con mucha trayectoria en seguridad vial, porque apostamos a que los jóvenes se capaciten para luego convertirse en conductores responsables".

Por su parte, el director General de Tránsito, Roberto Ulpiano, dijo: "Este es un esfuerzo más que hace el Municipio, inculcando a los ciudadanos y futuros conductores, cuál es la conducción que deben tener y cuáles son sus responsabilidades a la hora de tener una licencia. En base al esfuerzo y capacitación, uno logra obtener un registro, pero eso trae aparejado tomar conciencia en seguridad vial, algo esencial a la hora de salir a la calle con un vehículo".

A todo alumno que desee su futura licencia de conducir y participe de la capacitación -8 talleres anuales en horarios escolar- se le permitirá acceder a un certificado de capacitación preventiva, para ser presentado ante la Dirección de Tránsito del Partido de Tigre con validez oficial y vigencia por un año. De esta manera se certifica el dictado del curso obligatorio para luego poder tramitar el registro.

"Hay que seguir avanzando en esto porque todos son agentes de cambio. Por eso, me enorgullece saber que todos los chicos trabajaron con voluntad y se tomaron el proyecto con mucha seriedad. Apostamos a seguir trabajando en equipo, incluyendo no sólo a los jóvenes, sino también a los padres y directivos de escuelas que se interesan en la materia y buscan un cambio en este tema que es tan importante", destacó el director de la ONG Creando Conciencia, Alejandro González,

Cabe destacar que "Creando Conciencia" es una Organización No Gubernamental sin fines de lucro que se dedica a la recolección de datos accidentológicos en el campo vial para luego realizar su respectivo análisis y obtener datos fehacientes en este campo. El 59 % de los conductores accidentados tiene entre 17 y 30 años. En tanto que el 60 % de los accidentes viales que se producen en el país se debe al consumo de alcohol, según un informe del Ministerio de Salud de la Nación.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Un escape de gas obligó a evacuar vecinos en San Martín

Gisela Berger no se presentó a declarar en la causa por admin...

Las exportaciones bonaerenses crecieron casi 24% en diciembre...

Argentina presentó la candidatura formal ante FIFA para organ...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

River podrá llevar hinchas visitantes a la cancha de Banfield...

Economía >>

Información General >>

El año arrancó con una inflación del 2,9%, según el Indec, po...

El Banco Provincia colocó deuda por 4.800 millones

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

El 2018 fue un año “movido” en Argentina: se registraron más ...

Otorgan subsidios del ministerio de seguridad para Bomberos V...

La cámara de casación ordenó que Boudou vuelva a la cárcel

Espectáculos >>

Internacionales >>

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Se viene una Tarde de Tango en la Estación Victoria de San Fe...

Ford cerrará fábrica en Brasil y saldrá del mercado de camion...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Política >>

Policiales >>

El Massismo pide tratar la reforma del Código Penal

Massa reunió a su bloque de diputados ante la negativa del Ej...

El PJ Tigre, sede de otro fuerte debate sobre la crisis econó...

Balearon a un chofer en Vicente López y hay paro de colectivo...

Murió la mujer atropellada mientras hacía kayak en Tigre

Detienen en Olivos al hijo de Federica Pais y al de un diplom...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ