www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 16165












13/09/2015 - 12:47 | Zonales / Tigre

Jóvenes del Programa "Tigres al volante" obtuvieron sus licencias de conducir

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La iniciativa impulsada por el Municipio junto a la ONG "Creando Conciencia" dio sus primeros frutos, luego de un trabajo anual que permitió que una gran cantidad de alumnos de escuelas secundarias de Tigre se sumen a los talleres de capacitación en seguridad vial, que luego le permiten poder rendir el examen teórico-práctico y así, obtener su registro.


El Municipio, a través de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, sigue trabajando en pos de generar conciencia vial en los jóvenes que están terminando sus estudios secundarios, en todo el distrito. Por ello, junto a la ONG "Creando Conciencia" impulsaron en 2014 el Programa "Tigres al volante", con el objetivo de brindar conocimientos y herramientas para tomar conciencia sobre en el manejo en la vía pública (peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas).

En esta oportunidad, en la Dirección de Tránsito y Transporte, una camada de chicos recibió sus licencias de conducir, luego de participar de los talleres de capacitación. Al respecto, la directora general de Educación, Gloria Zingoni, afirmó: "Estos son nuestros primeros egresados del 2014, que hoy orgullosamente reciben su carnet de conducir. Nos pone muy contentos ver estos resultados, y seguimos trabajando fuertemente junto a "Creando Conciencia", una ONG con mucha trayectoria en seguridad vial, porque apostamos a que los jóvenes se capaciten para luego convertirse en conductores responsables".

Por su parte, el director General de Tránsito, Roberto Ulpiano, dijo: "Este es un esfuerzo más que hace el Municipio, inculcando a los ciudadanos y futuros conductores, cuál es la conducción que deben tener y cuáles son sus responsabilidades a la hora de tener una licencia. En base al esfuerzo y capacitación, uno logra obtener un registro, pero eso trae aparejado tomar conciencia en seguridad vial, algo esencial a la hora de salir a la calle con un vehículo".

A todo alumno que desee su futura licencia de conducir y participe de la capacitación -8 talleres anuales en horarios escolar- se le permitirá acceder a un certificado de capacitación preventiva, para ser presentado ante la Dirección de Tránsito del Partido de Tigre con validez oficial y vigencia por un año. De esta manera se certifica el dictado del curso obligatorio para luego poder tramitar el registro.

"Hay que seguir avanzando en esto porque todos son agentes de cambio. Por eso, me enorgullece saber que todos los chicos trabajaron con voluntad y se tomaron el proyecto con mucha seriedad. Apostamos a seguir trabajando en equipo, incluyendo no sólo a los jóvenes, sino también a los padres y directivos de escuelas que se interesan en la materia y buscan un cambio en este tema que es tan importante", destacó el director de la ONG Creando Conciencia, Alejandro González,

Cabe destacar que "Creando Conciencia" es una Organización No Gubernamental sin fines de lucro que se dedica a la recolección de datos accidentológicos en el campo vial para luego realizar su respectivo análisis y obtener datos fehacientes en este campo. El 59 % de los conductores accidentados tiene entre 17 y 30 años. En tanto que el 60 % de los accidentes viales que se producen en el país se debe al consumo de alcohol, según un informe del Ministerio de Salud de la Nación.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Denuncian que los tribunales de Morón no pagan desde 2013 el ...

La municipalidad de La Matanza anunció un bono de 18.000 peso...

Allanaron la municipalidad de Avellaneda por un presunto desv...

Fin de ciclo: Guillermo se va de Boca juniors

Los Andres sorprendió a Platense y le ganó 1 a 0 en Vicente L...

Liberaron al acusado de atacar el micro de Boca: recibió una ...

Economía >>

Información General >>

El gobierno compensará a Edenor por $41 millones

El patentamiento de autos se desplomó 45,9% y tocó el peor ni...

YPF baja el precio de las naftas pero sube el del gasoil

El gobierno destinó más de $3.000 millones para realizar el G...

Cayó un puente ferroviario sobre el Río Colorado justo cuando...

Diputados aprobó el proyecto de reforma de bienes personales ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Vecino Vecine despide el año con el cine de Jim Jarmusch

El reggae entra en la lista de patrimonio inmaterial de la hu...

“Partituras” cerró su edición 2018 en una noche emotiva y lle...

Las entrañas de la tierra están repletas de vida “intraterres...

La directora financiera de Huawei enfrenta cargos de fraude e...

Nissan llama a revisión 150.000 autos por nuevos problemas de...

Política >>

Policiales >>

Jorge Macri dijo que la policía bonaerense y la de la ciudad ...

El FR San Isidro reclama la eximición de las tasas para disca...

Julio Zamora: “En su visita a Tigre, espero que el Presidente...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Cayó el “Viejo Tom”, jefe de la barra de Platense, acusado de...

Detuvieron a tres personas acusadas de participar en el crime...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ