edición 7361 - visitas hoy 28455

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ricardo Ivoskus advirtió sobre la difícil situación económica del municipio

Ricardo Ivoskus advirtió sobre la difícil situación económica del municipio
En conferencia de prensa, el candidato de CAMBIEMOS a la Intendencia de San Martín brindó detalles del preocupante estado económico y financiero de la comuna, cuyo déficit trepa actualmente a 65 millones de pesos, y planteó distintas decisiones del actual gobierno que complican a futuras administraciones. Además, anunció la conformación de una comisión verificadora para analizar cada una de las operaciones que el municipio ejecute.
El candidato a Intendente por el Frente CAMBIEMOS, Ricardo Ivoskus, encabezó esta tarde una conferencia de prensa en Villa Ballester donde brindó detalles de la preocupante situación económica y financiera que atraviesa municipio de San Martín, a cargo de Gabriel Katopodis; en este contexto, Ivoskus desnudó números que elevan el déficit municipal a más de 65 millones de pesos y planteó distintas problemáticas asociadas a “pérdidas disfrazadas” que dificultan a futuro el funcionamiento de cualquier administración municipal.

En esta dirección, Ivoskus, flanqueado por los concejales de su espacio y por los candidatos de CAMBIEMOS a nivel municipal, explicó: “En abril el déficit fiscal mensual alcanzó los 7 millones, en Mayo trepó a 30 millones y en Junio superó ampliamente la barrera de los 60 millones. Estos números, sin embargo, fueron compensados por el superávit acumulado anual del ejercicio. Pero en Julio la proyección negativa continuó y en Agosto también, destruyendo aquel superávit y alcanzando a finales de ese mes, un déficit fiscal acumulado del ejercicio 2015 cercano a los 65 millones de pesos”

Por otro lado, Ivoskus añadió que “existe un déficit disfrazado donde muchas empresas accedieron al cobro de un 30 por ciento de sus trabajos en concepto de anticipo, dejando el restante 70 por ciento para el 2016, generando deudas y problemas para las futuras gestiones”.

Consultado sobre posibles errores de cálculo de la comuna, Ivoskus subrayó: “Seguramente, la causa principal es que fijaron primero los gastos y después buscaron los recursos. Lo llamativo es que este gran desfasaje económico coincide con un año electoral, en el cual cualquiera puede advertir la millonada que está gastando el oficialismo en empapelar las calles de San Martín”.

“De todos modos, el gran problema es que la comuna no tiene como afrontar esos 65 millones que se gastaron de más, ya que el último plazo fijo que conservaban ya lo habrían retirado el viernes pasado para pagar los sueldos”, agregó Ivoskus.

Finalmente, el candidato de CAMBIEMOS anunció la creación de una comisión verificadora de créditos, para analizar cada una de las operaciones que la administración municipal ejecutó, y de una comisión investigadora para analizar la responsabilidad de los funcionarios intervinientes en cada uno de los casos, aunque consideró que “el principal responsable de todas las acciones ilegales es el propio Intendente Katopodis”.-

Últimas Noticias