edición 7361 - visitas hoy 32256

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Trabajadores gráficos cortaron la Panamericana en Tigre

Trabajadores gráficos cortaron la Panamericana en Tigre
Trabajadores gráficos bloquearon hoy el tránsito durante dos horas en la autopista Panamericana, en la localidad bonaerense de General Pacheco, partido de Tigre, para volver a reclamar por sus puestos laborales.
Los manifestantes lograron subir a la autovía a las 7, en su cruce con la ruta 197, en medio de un fuerte operativo de Gendarmería Nacional y la Policía Bonaerense, mano a la provincia de Buenos Aires, donde dejaron un solo carril habilitado hasta las 8 y dos desde esa hora hasta las 9.15.

La protesta, que ocasionó un caos de tránsito en la zona, fue concretada principalmente por trabajadores de la multinacional estadounidense World Color, que el 30 de abril pasado cerró su planta del partido bonaerense de Pilar y despidió a 280 operarios.

Esos manifestantes contaron con el apoyo en el lugar de empleados de Madygraf (ex Donnelley) y de integrantes de comisiones gremiales internas de distintas empresas.

Poco antes del corte, en un comunicado, los trabajadores de World Color volvieron a reclamar "la autorización inmediata a la cooperativa" que conformaron "para trabajar" en la planta de Pilar.

"Exigimos al gobierno nacional, al gobernador (bonaerense, Daniel) Scioli y al intendente (Humberto) Zúccaro de Pilar que nos provean trabajo, ya que las máquinas se encuentran en perfecto estado y es World Color la que no quiere producir mientras los trabajadores queremos trabajar", manifestaron. Y concluyeron: "Es inadmisible que una multinacional norteamericana que cierra sus puertas pretenda prohibir que los trabajadores puedan trabajar para ganar su sustento".

Últimas Noticias