edición 7361 - visitas hoy 41642

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Encontraron el cuerpo de un hombre en el Riachuelo y se Investiga si se trata de un preso que se fugó de un patrullero

El cuerpo de un hombre fue encontrado hoy semisumergido en el Riachuelo, a la altura del partido bonaerense de Lanús, y los investigadores intentaban establecer si se trataba de un detenido que se había fugado de un patrullero la semana pasada.
Sin embargo, otra versión indicaba que en la misma fecha que se produjo esa fuga, otra de similares características pero en un traslado del Servicio Penitenciario Bonaerense ocurrió cerca de la zona en la que se encontró el cuerpo.

Según informaron fuentes policiales, el cadáver fue encontrado alrededor de las 15:00 de este martes por personal de Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) que trabajaba en el lugar y dio aviso del hallazgo a la Prefectura Naval.

El cuerpo habría estado flotando cerca de un basural ubicado a unas diez cuadras del Puente Alsina y los primeros trascendidos daban cuenta que el hombre sería mayor de edad y que estaría esposado con las manos hacia atrás.

Unas de las versiones que cobraba más fuerza, indicaba que se podría tratar de un hombre de unos 40 años, que había sido detenido y que el pasado 10 de agosto cuando era trasladado en un móvil policial del CPC de la localidad de Ingeniero Budge se fugó.

Según esa hipótesis, el hombre que se escapó del patrullero habría corrido en dirección al Riachuelo y en circunstancias que se desconocen se habría caído y al tener las manos esposadas no pudo salir del agua.

También trascendió que presentaba una herida de bala en el cuerpo, pero eso se determinará recién cuando se realice la operación de autopsia.

A medida que fueron pasando las horas, se descartaba la posibilidad que se tratara del cuerpo del joven de 15 años, que desapareció junto a su padre, Juan Ramón Bruera, encontrado el pasado domingo en el Riachuelo.

En el lugar trabaron buzos de Prefectura Naval Argentina, de Gendarmería Nacional, de la Policía Bonaerense y la causa quedó a cargo del fiscal Mariano Leguiza de Lomas de Zamora.

En un primer momento trabajó en el lugar personal de la Distrital de Avellaneda y la fiscal Solange Cáceres, pero por un tema de jurisdicción cambió al Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Últimas Noticias