edición 7361 - visitas hoy 41259

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Choferes de línea 60 aceptaron acuerdo y el jueves se normaliza el servicio

Choferes de línea 60 aceptaron acuerdo y el jueves se normaliza el servicio
El servicio de la línea 60 de colectivos se normalizará recién en las primeras horas del jueves, luego de que los trabajadores aceptaran el principio de acuerdo propuesto esta tarde en el Ministerio de Trabajo, por lo que levantarán la medida de fuerza que mantienen paralizada la línea hace más de 40 días.
Así lo confirmó esta noche el delegado Silvio Esponda, quien explicó que el servicio volverá a prestarse a partir de las primeras horas del jueves, porque mañana a las 13 los delegados irán a la cartera laboral a "firmar el acta" de acuerdo.

"La reincorporación de los 50 despedidos y las condiciones de trabajo de los delegados que veníamos reclamando, además de un adelanto por la cifra de los 40 días caídos", fueron algunos de los puntos aceptados en la negociación, señaló.

Asimismo, destacó que durante un período de conciliación, la parte empresarial y los delegados continuarán negociando mejoras salariales.

El acuerdo fue aceptado por los trabajadores en una asamblea que tuvo lugar en la cabecera de Ingeniero Maschwitz de la empresa Monsa, titular de la Línea 60.

Previo a la asamblea, la cartera laboral había adelantado a través de un comunicado un "principio de acuerdo" en torno al conflicto de la Línea 60 y que el servicio se normalizaría "a partir del mediodía de mañana".

"Acordaron, tras cuatro horas de negociaciones, una propuesta" que consiste en el "acatamiento de una conciliación obligatoria por diez días hábiles; la reincorporación de todos los trabajadores despedidos con motivo del conflicto; la garantía del uso de la licencia gremial" y el pago de un anticipo salarial en dos cuotas, precisó.

El acta de acuerdo será firmado mañana en el Ministerio de Trabajo a las 13 y luego los delegados se presentarán en los Tribunales de Comodoro Py, en el marco de una denuncia penal contra algunos trabajadores.

El servicio finalmente se normalizará "el jueves a las 0 horas", sostuvo Esponda.

Por su parte, el delegado Esteban Simonetta, en declaraciones al canal de noticias TN, detalló que el lunes se realizará la "primer reunión" en el marco de la conciliación dictada para "negociar todos los demás puntos que tenemos que discutir", que según dijo, son "muchísimos".

Últimas Noticias