edición 7361 - visitas hoy 47686

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Lanata denunció que hallaron casquillos de bala en la puerta del edificio donde vive

Lanata denunció que hallaron casquillos de bala en la puerta del edificio donde vive
El periodista Jorge Lanata denunció hoy el hallazgo de casquillos de bala de una pistola calibre 38 en la puerta del edificio donde vive y que horas antes desconocidos habían arrojado piedras a la casilla del personal de seguridad de la torre, ubicada en el barrio de Retiro.
“Al principio yo pensaba, para no ponerme paranoico, que todo podía ser casualidad, después pasó otro hecho más y ahora acaban de decirme que encontraron casquillos de bala en la puerta, entre mi casa (el edificio) y un restaurante que hay al lado. Entonces, ya estoy empezando a tomármelo más en serio”, dijo el periodista en declaraciones televisivas.

El conductor del programa Periodismo Para Todos (PPT), que se emite por el canal El Trece, del Grupo Clarín, detalló que se trata de tres episodios ocurridos “en doce horas” y que no podría atribuir tales amenazas a ningún sector en particular, aunque insinuó que podría vincularse con el último informe periodístico, referido a una denuncia contra el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, a quien se relaciona con el tráfico de efedrina.

“Ayer (lunes) a las 18.00 pasó gente que apedreó la casilla de seguridad del edificio. Y a la noche, a una casilla de la (Policía) Federal que también hay, le rompieron un vidrio de manera bastante violenta y le sacaron cosas de adentro. Y ahora encontraron cuatro o cinco casquillos de 38. Tengo uno en la mano”, relató Lanata.

No obstante, un informe policial reveló que los daños producidos a la entrada del edificio donde vive Lanata fueron provocados por un indigente que se peleó con personal de seguridad del lugar.

En el mismo, se detalló que el hecho ocurrió este lunes alrededor de las 16.00, cuando un hombre atacó a piedrazos la garita de la torre ubicada en el barrio porteño de Retiro.

Lanata aclaró que los casquillos fueron encontrados en la vereda del edificio y no en la puerta de su departamento, adonde no podrían ingresar desconocidos debido a que la torre posee personal de seguridad de manera permanente.

“En general nunca me ha gustado contar estas cosas cuando pasan. No es la primera vez que algo así me pasa, pero es como mucha casualidad, ¿no? No se me ocurre sino vincularlo con lo que estamos pasando en este momento a partir de la denuncia del domingo. De todas maneras, no tengo nada para apoyar esto.

Simplemente me limito a contarlo”, resaltó Lanata. Y agregó: “No me gusta. Sería amplificar algo. La seguridad es un mito. Yo soy una persona pública. Si me quieren pegar un tiro, me lo pegan. O sea, soy fácil de encontrar”.

Sostuvo que hubo épocas en su vida en las que anduvo “con custodia” y anticipó que a partir de estos episodios tratará de tener “un poco más de cuidado” sobre su seguridad personal.

“Estamos diciendo que el jefe de Gabinete está vinculado con un crimen y con el tema de la efedrina y en ningún país pasa eso. Andá y prendé la radio en Bélgica, Francia, Brasil, en cualquier lado... puede haber hechos de corrupción pero no a ese nivel”, destacó Lanata.

El conductor de PPT insistió en subrayar que la aparición de los casquillos de bala en la puerta del edificio donde vive “ya no es una casualidad” y que “seguramente” realizará una denuncia para pedir una investigación judicial.

Últimas Noticias