edición 7361 - visitas hoy 57108

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Charly García furioso con un programa de televisión

Charly García furioso con un programa de televisión
El músico Charly García, uno de los máximos referentes del rock nacional, expresó hoy su malestar por una imitación suya y del desaparecido Luis Alberto Spinetta, realizada en un programa de televisión con una versión de la canción “Rezo por vos”.
El líder de bandas históricas como Sui Generis, Seru Giran o La Máquina de Hacer Pájaros, repudió la imitación suya que hizo Benjamín Rojas y la de Luis Alberto Spinetta, por parte de Felipe Colombo, sobre una versión de la canción “Rezo por vos”, que hicieron en el programa “Tu cara me suena”.

En un comunicado dado a conocer por la abogada de García, Karina Bardiani, el músico señaló: “Ante la emisión del programa 'Tu cara me suena' por Telefe, Benjamín Rojas y Felipe Colombo interpretaron una versión de 'Rezo por vos'. Dejo expresa constancia que dicha 'parodia' es categóricamente repudiada por los siguientes fundamentos”.

“'Rezo por vos' es una obra que nació desde la colaboración entre los dos máximos referentes del rock argentino. La misma fue enviada a su Santidad el Papa Francisco a través de monseñor Guillermo Karcher”, indicó.

En ese sentido, explicó que “el Sumo Pontífice en sus audiencias públicas o viajes oficiales pide que recemos por él, y 'Rezo por vos' es el himno a dicho pedido, con lo cual no corresponde ni desde la parodia, ni desde lo caricaturesco destrozar el espíritu de dicha canción”.

“'Rezo por vos' representa la historia de Jesucristo, su encarnación por obra del espíritu santo: 'La indómita luz / se hizo carne en mí...', su sacrificio en la cruz: 'Hice el sacrificio / Abracé la cruz al amanecer...', y su resurrección 'Morí sin morir (...) y curé mis heridas/ y me encendí de amor/ de amor sagrado/ y entonces rezo...'“, mencionó García.

El texto culmina con el pedido: “Respetemos la obra, su espíritu, y a nuestro querido Luis Alberto Spinetta”.

El comunicado tuvo inmediato eco en las redes sociales, donde se destacó con sorna el sorpresivo apego de García a la Iglesia Católica y se ironizó el hecho que se definiera a sí mismo como uno de los “dos máximos referentes del rock argentino” junto a Spinetta, sin signos de humildad.

Últimas Noticias