edición 7361 - visitas hoy 44097

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En el Frente Renovador aseguran que “Macri le copia” el discurso a Massa

Dirigentes del Frente Renovador afirmaron hoy que el giro discursivo de Mauricio Macri es un acercamiento a la estrategia de Sergio Massa de ubicarse “en el medio”, entre el modelo kirchnerista y el noventista, y señalaron que el exintendente de Tigre seguirá ofreciendo “propuestas concretas” de gobierno.
“Ahora Macri nos está copiando a nosotros. Empezó a decir que son el cambio justo y que quiere propuestas, que son nuestros sos ejes fundamentales de campaña”, afirmó a NA un hombre de la “mesa chica” del Frente Renovador.

De esta manera, aludió al discurso que pronunció Macri el domingo, tras la ajustada victoria de Horacio Rodríguez Larreta sobre Martín Lousteau, cuando afirmó que en el caso de ser elegido Presidente mantendrá a Aerolíneas Argentinas y a YPF en manos del Estado y destacó la importancia de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

“Parecería que Macri va a votarnos a nosotros”, ironizó el dirigente massista y señaló que el exintendente de Tigre continuará su proyecto presidencialista llevando “propuestas concretas a todo el país”.

“Nosotros demostramos que podemos ganar con una propuesta amplia y plural al kirchnerismo. El voto de Macri demostró que es clasista. Gana solo en Recoleta y Puerto Madero y no puede ganarle al Gobierno”, evaluó.

En ese marco, Massa viajó este miércoles a Santa Fe, donde presentó su propuesta para pagar el 82 por ciento móvil a los jubilados‎ y al respecto sostuvo que “hay fondos” para hacerlo.

“Es mentira que no se puede pagar. Hay fondos para pagar el 82 por ciento móvil a todos los jubilados. Lo van a recibir a partir del primero de enero. También vamos a pagar en el primer trimestre del 2016 todos los juicios de los jubilados de manera automática porque hay un sistema de liquidación que permite hacerlo y los fondos están”, prometió el diputado nacional.

En relación con la producción agropecuaria, el líder del Frente Renovador, que dentro de tres domingos se enfrentará en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias al gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, por la candidatura presidencial del frente Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), insistió en se deben “eliminar las retenciones al maíz, al girasol, al trigo y a las economías regionales”.

Señaló también que “en todas las ciudades” observa “una gran preocupación” sobre el delito urbano y sostuvo que “la gente vive con miedo”.

“Tenemos que cambiar ese miedo por seguridad. Tenemos que decirle a la gente que programa vamos a desarrollar, cámaras, móviles, sistemas satelitales, botones de pánico en cada casa y en los celulares de manera obligatoria conectado veinticuatro horas a los sistemas de seguridad”, subrayó Massa.

Tras la visita a la capital santafesina, adonde estuvo acompañado por el precandidato a diputado nacional en primer término del massismo, Alejandro Grandinetti, Massa tenía previsto trasladarse a Reconquista, en el norte de la provincia, para continuar exponiendo su propuesta de pago del 82% móvil.

Últimas Noticias