edición 7361 - visitas hoy 29460

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tomada admite que el conflicto en la línea 60 es “bastante grave”

Tomada admite que el conflicto en la línea 60 es “bastante grave”
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, advirtió hoy que el conflicto que se desató en la Línea 60 de colectivos “es bastante grave”, y advirtió que el Gobierno podría tomar “medidas” para superarlo.
“Es una situación que se ha ido agravando. Por eso, queremos insistir con la búsqueda de una solución a través del diálogo . Pero tenemos una perspectiva bastante grave con este conflicto”, enfatizó el funcionario.

En declaraciones a Radio del Plata, Tomada consideró que con la medida de fuerza de los choferes -que ya lleva once días- “ya se han dejado de lado las reglas habituales en este tipo de situaciones y se está produciendo un daño demasiado grande sobre los usuarios”.

“Es una situación en la cual la conciliación obligatoria no ha sido acatada. Pero no podemos tomar medidas sobre la UTA (Unión Tranviarios Automotor) porque ese sindicato no es el titular del conflicto”, enfatizó el ministro.

Tomada anticipó que este martes habrá una nueva reunión con los choferes en conflicto, “para ver si podemos destrabarlo o si habrá que tomar algún otro tipo de medidas”.

Los choferes de la Línea 60 buscan la intervención del Gobierno en el conflicto laboral que ya provocó 47 despidos.

Últimas Noticias