edición 7361 - visitas hoy 47415

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Luis Andreotti compartió un homenaje a ex presidentes del Círculo Italiano de Virreyes

Luis Andreotti compartió un homenaje a ex presidentes del Círculo Italiano de Virreyes
El Intendente recordó junto a la colectividad tradicional sanfernandina a los fomentistas Antonio Greco y Tomás Gramuglia, vecinos que dedicaron su vida al bien de la comunidad, la integración social, la actividad cultural y deportiva, y la hermandad entre las patrias argentina e italiana. “El reconocimiento es a todos los que participan, ayudan, contienen y son solidarios”, dijo Andreotti.
La casa de Quintana 2856 no es una más en San Fernando. Expresa los sueños materializados y el esfuerzo de casi tres cuartos de siglo de una colectividad querida y respetada como una madre. Es el Círculo Italiano de Virreyes, logro de un grupo de inmigrantes que hicieron del trabajo una cultura y del fundar un oficio. A ellos el Municipio acompañó en un sentido homenaje a dos protagonistas de sus primeros tiempos y la época reciente.

El Intendente Luis Andreotti participó de una cena en la sede junto al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, y el Coordinador Municipal de Entidades Intermedias, Pablo Pasut. En la misma se honró la memoria de los ex presidentes de la institución Antonio Greco y Tomás Gramuglia.

El Jefe Comunal comentó allí: “Es una colectividad muy querida y trabajadora que tuvo que ver con la construcción de Virreyes. Actualmente el barrio es lo que es gracias al esfuerzo de muchos inmigrantes. El reconocimiento de hoy es a todos los que participan, ayudan, contienen, integran, dan igualdad de oportunidades y son solidarios”.
Antonio Greco murió en 2014 y en vida fue muy querido. Presidió la institución en dos periodos: de 1982 a 1990 y del 2006 al 2014. En tanto, Tomás Gramuglia fue el primer titular del Círculo y personaje ilustre de Virreyes como fomentista y benefactor social.

Carmen Gramuglia, hija del homenajeado y locutora nacional, estuvo presente en la cena. Ella recordó: “Las primeras reuniones se hacían en nuestra casa. La gente sigue siendo la misma; hijos, nietos y descendientes de los fundadores, es muy lindo y es lo que permite que el barrio tenga una característica especial”.

Por su parte, Martín Greco, hijo de Antonio y bombero voluntario, manifestó: “Esta es una reunión de amigos para homenajear a los ex presidentes, vinieron todos, sus colegas, la comisión directiva y los bomberos. La gente del Municipio siempre está presente, así como nos ayudan a nosotros y a tantos otros”.

Tomas Cervelli, socio fundador del Círculo, sostuvo: “Agradezco a la comisión directiva por esta oportunidad. Estuvimos juntos muchos años con el señor Gramuglia y el señor Greco, trabajamos con gran alegría y esfuerzo. Fueron vecinos de Virreyes extraordinarios que lucharon por esta institución”.

Leopoldo de Gori, socio fundador, expresó: “Es un gran orgullo este homenaje, me lleva a vivir recuerdos de cuando comenzamos, de los que se fueron y de los que todavía están luchando. También de nuestra Italia y nuestra Argentina, que nos abrió sus puertas”.

El Intendente Andreotti concluyó: “Creo que la participación vecinal se debe fomentar desde el estado, por eso nosotros construimos polideportivos y ayudamos a instituciones con los playones que estamos haciendo para la liga de futbol infantil”.

Últimas Noticias