edición 7361 - visitas hoy 30356

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Municipio de Tigre entregó reconocimientos a Instituciones por su labor social

El Municipio de Tigre entregó reconocimientos a Instituciones por su labor social
El Intendente de Tigre, Julio Zamora dialogó en su despacho con los representantes de las diversas entidades intermedias del distrito, las cuales fueron distinguidas y beneficiadas por su compromiso en ayudar a mejorar la calidad de vida de la comunidad. En esta ocasión, 11 organismos fueron reconocidos y, además, se hizo entrega de una personalidad jurídica.
El Municipio continúa reconociendo la labor de distintas entidades sociales y ONGs del distrito, espacios caracterizados por una excelente calidad humana tendiente a ayudar a todos los habitantes de Tigre. Esta vez, once organismos recibieron un apoyo económico con el objetivo de favorecer su crecimiento y desarrollo, generando mejores resultados en cada una de las acciones que llevan adelante a lo largo del año.

Al respecto, el Intendente de Tigre, Julio Zamora, expresó: “Esta es una entrega de reconocimientos a varias instituciones de Tigre, algunas que ya tienen un trayecto de trabajo junto al Municipio y otras que son relativamente nuevas. Hay que seguir apoyando todo lo que tenga que ver con instituciones que aporten a los sectores más vulnerables de la sociedad, es fundamental para nuestra gestión. Hasta el momento más de 500 organismos de Tigre fueron beneficiados, cifra que próximamente se irá incrementando”.

Además, el Subsecretario de Promoción Social, Fernando Mantelli, destacó: “Estas instituciones abordan diferentes temáticas de Tigre, como merenderos, comedores, espacios deportivos, asociaciones que pugnan por tener en claro cuál es la situación de la sanidad, entre otros. Son muchos vecinos que trabajan incansablemente con el único objetivo de ayudar al otro”.

En esta ocasión, los organismos beneficiados fueron: Asociación Civil Cabo de Vida, Centro Cultural Malvinas Argentinas, Federación Bonaerense de Entidades No Gubernamentales, Mi Sueño por los Niños, Manitos Creativas, todas pertenecientes a la localidad de El Talar; en tanto, de Troncos del Talar estuvieron presentes Proyecto Solidario Tigre, Asociación Vecinal Troncos del Talar, Merendero y comedor Fe y Esperanza; Asociación Civil Vientos de Siembra, de Tigre; Centro de Asistencia, Desarrollo e Inclusión Social, de General Pacheco y La Voz Divina, de la misma localidad.

En tanto, Ariel Arnedo, el Director de Entidades Intermedias, afirmó: “Además de los reconocimientos, se hizo entrega de una personalidad jurídica, uno de los servicios que brinda el Municipio de Tigre a través de la Secretaría de Entidades Intermedias y la Subsecretaría de Promoción Social, a instituciones que se están formando”.

Cabe destacar que el Municipio de Tigre llevó adelante una serie de capacitaciones contables para Entidades Intermedias. Se concretaron cuatro encuentros, de los cuales participaron 87 organizaciones donde abordaron las siguientes temáticas: Manejo de conflictos sociales, talleres jurídicos y contables y diseño, presentación y gestión de proyectos sociales.

Los objetivos de la capacitación fueron: fortalecer, capacitar y relacionar a las organizaciones sociales entre sí, promover la gestión asociada para potenciar la labor social de las ONGs y acompañar e impulsar el fortalecimiento institucional de los organismos del distrito.

Por su parte, Catalina Munive, representante del comedor “Fe y Esperanza”, comentó: “Acá en Tigre tenemos mucha ayuda y hay que saberlo valorar, agradezco al Intendente Zamora que siempre nos ha dado una mano muy grande”.

Durante el encuentro, estuvo presente la concejal Sonia Gatarri.

Últimas Noticias