edición 7361 - visitas hoy 54197

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Distrito Tigre Sur ya cuenta con nueva identidad visual

En un evento que tuvo lugar en el Museo de Arte de Tigre (MAT), autoridades municipales premiaron a Juan Pablo Tredicce, vecino de Nordelta y ganador del concurso que buscó dar protagonismo a la creatividad juvenil como exponente social. De esta manera, su proyecto será usado para representar actividades que lleven adelante tanto el Municipio como organizaciones que intervengan en el distrito. ver video
El Municipio de Tigre, a través de la Secretaria de Relaciones Institucionales, culminó el concurso que apuntó a diseñar la nueva identidad visual de la zona "Distrito Tigre Sur”. De la competencia participaron más de cien vecinos del partido, de los cuales 15 fueron preseleccionados, para finalmente elegir al gran ganador.

En este marco, el Intendente de Tigre, Julio Zamora dijo unas palabras: “Este fue un concurso de amplia participacion, con mayoría de jóvenes. Ellos aportaron sus ideas innovadoras para lograr que culminemos con este nuevo isologo que va a permitir el desarrollo de un lugar muy abandonado, como lo es el Distrito Tigre Sur. En este lugar el espacio público se convertirá en el motor del desarrollo y la juventud jugará un papel muy fuerte. Además, nos parece importante que los empresarios tengan un contenido de sustentabilidad y de sociabilidad. Este es un modelo de ciudad nueva, abierta e inclusiva”.

El podio del concurso quedó conformado de la siguiente forma: tercer puesto para Cecilia Montes de Oca y segundo para Estefania Tinto, mientras que el premio mayor fue para Juan Pablo Tredicce, estudiante de diseño gráfico y vecino de Nordelta.



Luego de recibir el reconocimiento de las autoridades municipales, Tredicce sostuvo: “Decidí participar porque me pareció una oportunidad estupenda. El logotipo que presenté a simple vista demuestra ser una ‘T', pero si se ve de otra forma es un Tigre. A partir de un rombo la figura se va deformando y así se puede emplear en distintos niveles de comunicación, lo cual permite llegar a la flexibilidad que se requiere”.

También se reconoció al resto de los preseleccionados: Matias Santi, Paula Papagno, Camila Nasir, Jonathan Mendozs, Mariano Leguizamon, Maria Gabriela Garigliano, Javier Giménez, Maria Gnecco, Camila las Heras, Pablo Chica, Ian Franco Duric y Nicole Edward.

Por su parte, Rodolfo Díaz Molina, subsecretario de Urbanismo explicó: “Este es un punto de partida con el trabajo preferencial sobre distritos especiales para diseñar una nueva estructura urbana que reordene un territorio como el nuestro, que está muy fraccionado. Esto se da por los ríos, las vías o la autopista; es un área que debe ser reestructurada en función de poder facilitar el transporte. Entonces, la idea es encontrar un nuevo enfoque para el manejo de la ciudad”.

En este sentido, el proyecto presentado por el ganador será utilizado por Tigre y las organizaciones con o sin fines de lucro que intervengan en distrito Tigre Sur, con motivo de la promoción e identificación de las actividades que se lleven adelante en el barrio.



Tigre Sur comprende la zona del casco histórico de la ciudad, comprendido por las calles Almirante Brown, vías del FFCC Mitre, calle Marabotto, Av. Italia, calle Brandsen; y vías del Tren de la Costa hasta la calle Almirante Brown.

En dicho distrito coexisten propuestas relacionadas con la innovación, la ciencia y el arte, y sobre todo con el concepto de ciudad abierta y amigable. Su objetivo central es el de instituir un Programa de Renovación Urbana orientada a la recuperación, revitalización, y re-direccionamiento de sus funciones a partir del reconocimiento de sus potencialidades, asociadas fundamentalmente a sus ventajas de localización y a la existencia de un singular patrimonio e identidad cultural.

www.elcomercioonline.com.ar


Estuvieron presentes: los concejales Jorge Watson, Sonia Gatarri y Blanca Ledesma; Fernando Campdepadrós, secretario de Relaciones Institucionales; el Presidente de la AAMAT, Tino Lutteral; Pedro del Piero, presidente de la Fundación Metropolitana; Pedro Edwards, el presidente del Tigre Boat Club, Edgardo “Chivo” Núñez, presidente del Club Glorias; Ariel Arnedo, director de Entidades Intermedias; Verónica Lago, Directora Coodinadora de Diseño.

Últimas Noticias