edición 7362 - visitas hoy 6108

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

200 vecinos de La Paloma se sumaron a la Televisión Digital Abierta

200 vecinos de La Paloma se sumaron a la Televisión Digital Abierta
Los candidatos del Frente para la Victoria en Tigre Martín Gianella, Sergio Romano y Florencia Mosqueda participaron de la entrega, en forma gratuita, de 200 conversores y antenas de Televisión Digital Abierta (TDA) en el marco de un operativo interministerial que incluyó resolución de trámites de ANSES, presencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y de las Oficinas de Empleo dependientes del Ministerio de Trabajo de la Nación.
En este sentido, Martín Gianella, primer candidato a concejal, destacó que “el Gobierno Nacional entiende que el acceso gratuito a las tecnologías de la información es un derecho de todos. Desde mi gestión al frente de ANSES Tigre durante cuatro años, hemos colaborado para la implementación de este programa que también genera inclusión social al igual que otras políticas de Estado como la asignación universal por hijo, la moratoria previsional y el Progresar. Cuando el FPV asuma el gobierno municipal el 11 de diciembre, vamos a implementar políticas de inclusión a nivel local que complementen las nacionales y así lograr un Tigre para todos”.

"No sólo venimos a traer las herramientas del Gobierno Nacional, sino también a escuchar cuáles son las demandas y necesidades de los vecinos, porque no esperamos asumir en nuestros cargos para ponernos a trabajar. Acá el centro de salud insólitamente cierra a las dos de la tarde, esas son las cosas que vamos a cambiar desde nuestra gestión, queremos más inversión y mejor atención para los tigrenses", señaló Sergio Romano, candidato a concejal.

Por su parte, Florencia Mosqueda, tercera en la lista de concejales, aseveró que “TDA es una política pública más al servicio de los vecinos de Tigre. Este es un proyecto que busca incluir a todos. Si vamos barrio por barrio, casa por casa, invitando a los vecinos a acompañarnos, vamos a lograr llevar con más fuerza las demandas de Tigre, para poder dar respuesta a las graves problemáticas que padecen nuestros vecinos".

De la actividad también participaron el jefe de bloque de concejales, Federico Ugo; la responsable del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Tigre, Maira Echeverría; los otros miembros de la lista del FPV: Sebastián Schafer, Romina Camilot y Fabricio Cerdán.

Cabe señalar que este plan de inclusión digital es una política de integración impulsada por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, y consiste en una plataforma de TV que utiliza la más moderna tecnología digital para transmitir en alta calidad de imagen y sonido de manera gratuita, permitiendo además ofrecer adicionalmente otros servicios interactivos.

Últimas Noticias