edición 7361 - visitas hoy 55354

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se hicieron pasar por empleados de una empresa eléctrica para robar a un matrimonio de ancianos

Un hombre, su esposa y su hermano, todos ellos entre 85 y 96 años, fueron asaltados por dos delincuentes que, tras hacerse pasar por empleados de la empresa Edenor que estaban trabajando en Ituzaingó, robaron unos tres mil dólares y otros objetos de valor, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió ayer cerca de las 10 de la mañana en una casa de la calle Oribe al 100, entre Paysandú y Atacama, de Villa Ariza, partido de Ituzaingo, y las víctimas resultaron ilesas.

Según las fuentes, todo comenzó cuando dos hombres vestidos con mamelucos de color azul fingieron ser empleados de la empresa Edenor y tocaron el timbre de la vivienda que ocupan los ancianos.

De acuerdo a lo que contaron las víctimas a la policía, los hombres les dijeron que estaban realizando reparaciones en la instalación eléctrica para evitar nuevos cortes de luz en el barrio, el cual se vio afectado por los mismos en los últimos días.

Los ancianos les permitieron el ingreso y los ladrones, una vez dentro de la casa, los empujaron y les dijeron que se trataba de un asalto.

Los delincuentes se apoderaron de unos tres mil dólares que los ancianos guardaban como ahorros, como así también algunos objetos de valor, tras lo cual huyeron.

Dos horas después, las víctimas fueron auxiliadas por vecinos que llamaron a la policía.

La investigación se encuentra a cargo de la comisaría 2a. de Ituzaingo con participación de la fiscalía de turno de esa misma ciudad del oeste del conurbano bonaerense.

Últimas Noticias