edición 7361 - visitas hoy 37050

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cariglino volvió con Macri y buscará la reelección en Malvinas Argentinas

Cariglino volvió con Macri y buscará la reelección en Malvinas Argentinas
El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, acordó con Mauricio Macri su vuelta al PRO, para acompañar la postulación nacional del jefe de Gobierno y buscar la reelección en su distrito.
Según pudo saber NA, este miércoles por la noche se reunieron Cariglino y Macri para sellar el regreso del intendente, quien se alejó recientemente de las filas del Frente Renovador de Sergio Massa.

Durante el encuentro, el precandidato presidencial del PRO y el jefe comunal acordaron que Cariglino se sumará a la mesa provincial del partido, que actualmente está integrada por la precandidata María Eugenia Vidal; el jefe de la campaña bonaerense, Jorge Macri; el armador nacional, Emilio Monzó; y Fernando Niembro.

Cariglino pasará a ser la pata peronista de la mesa y buscará atraer a otros intendentes al proyecto macrista, señalaron las fuentes.

La vuelta oficial del mandatario comunal de Malvinas Argentinas al PRO se produce luego de su salida del Frente Renovador, a principios de mayo, en medio de las bajas que sufre el massismo.

El intendente había trabajado junto a Macri tras abandonar las filas del Frente para la Victoria en 2011, pero luego se había ido con Massa.

Este jueves, en tanto, se formalizó otro pase del massismo al PRO: el precandidato a intendente de Escobar, Leandro Costa.

Se trata de una nueva fuga que sufre el Frente Renovador, que en las últimas semanas no logra frenar las salidas de dirigentes hacia el Frente para la Victoria o al PRO.

Costa, que había quedado como postulante del FR en Escobar - donde Massa perdió al intendente Sandro Guzmán-, decidió sumarse a la ola de abandonos y acercarse al PRO, como hizo su padre, el senador provincial Roberto Costa.

De hecho, ya se sacó una fotografía con Macri y se comprometió a trabajar con el jefe de Gobierno, que -dijo- tiene "un proyecto serio y organizado".

Últimas Noticias