edición 7362 - visitas hoy 6863

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

AFIP denunció penalmente a los empresarios argentinos imputados por el escándalo en la FIFA

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) denunció hoy penalmente por presunta evasión tributaria, asociación ilícita fiscal y lavado de dinero a los empresarios argentinos Alejandro Burzaco, Hugo Jinkis y Mariano Jinkis, imputados por la Justicia de Estados Unidos en la causa en la que investiga supuestos hechos de corrupción en la FIFA, como así también a las firmas Torneos y Competencias SA y a Full Play SA.
La denuncia de AFIP recayó en el Juzgado Penal Tributario Nº 2, a cargo de Diego García Berro, según detalló el organismo que comanda Ricardo Echegaray en un comunicado de prensa.

El parte agregó que “la AFIP solicitó información al exterior para obtener datos de sociedades y cuentas bancarias en Panamá, Uruguay, Estados Unidos y Suiza”.

Asimsimo, el organismo fiscal “pidió que la Justicia embargue los bienes de los contribuyentes investigados”.

“La FIFA nunca colaboró con la transparencia fiscal del fútbol. Mediante una nota, el 30 de abril de este año (que fue recibida el 11 de mayo), reiteramos nuestro pedido al presidente de la entidad, Joseph Blatter por la falta de colaboración de la FIFA ya que, y a pesar de los compromisos asumidos, no le dio a la AFIP la posibilidad de obtener acceso al Registro de Transferencia de Jugadores (TMS)”, señalo Echegaray a través del comunicado.

AFIP recordó que “Blatter se había comprometido con Echegaray, en marzo del año pasado en Zürich, Suiza, a instrumentar un proceso para que la AFIP pueda obtener información del TMS”.

“Esto le hubiera permitido al organismo fiscal obtener información sobre los verdaderos valores de las operaciones de compra venta de futbolistas y restringir las maniobras de evasión de los hombres de negocios del fútbol”, sostuvo el funcionario.

Últimas Noticias