edición 7361 - visitas hoy 41550

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Para Sandro Guzmán, Massa “descuido” lo que se había construido en la provincia con su aspiración presidencial

Para Sandro Guzmán, Massa “descuido” lo que se había construido en la provincia con su aspiración presidencial
El intendente del municipio bonaerense de Escobar, Sandro Guzmán, justificó hoy el éxodo de cinco jefes comunales del Frente Renovador (FR), al sostener que el líder del partido, Sergio Massa, “descuidó” con su aspiración presidencial los logros del espacio en la Provincia.
Además, el jefe comunal cuestionó las “alianzas” electorales del espacio, lo que lo llevó a abandonar el massismo junto a otros colegas del distrito.

Guzmán expresó su respaldo a la precandidatura presidencial del gobernador bonaerense, con quien dijo mantiene una “cercanía” y agregó: “siempre me he llevado fenómeno. Voy a estar apoyando a Daniel Scioli”.

En diálogo con radio Del Plata, Guzmán se refirió esta mañana a la interna dentro del Frente Renovador y cuestionó a Massa porque “al querer ser presidente hizo que se descuide parte de la Provincia y parte de las problemáticas”, ejes del proyecto inicial del Frente Renovador que se gestó junto a un grupo de intendentes bonaerenses.

Sobre su decisión de separarse del FR, a la que luego se sumaron distintos intendentes bonaerenses, entre ellos el de Pilar, Humberto Zúccaro, Guzmán justificó: “No me sentí cómodo con algunas alianzas”.

En este sentido, en diálogo con radio Del Plata, explicó que el espacio “empezó a mutar hacia otro lado” y que “no había un proyecto firme”.

“Nosotros éramos intendentes peronistas y en un momento me vi viendo que decidía la Convención Radical de Gualeguaychú a ver que teníamos que hacer nosotros”, recordó el intendente.

Al respecto, criticó las alianzas “con diferentes partidos y diferentes personas que no piensan igual que vos” porque “hace que tengas que estar mutando de ideas de proyecto y eso te hace meter la pata”.

“Tenés que tener un proyecto firme y saber hacia dónde vas”, aconsejó el jefe comunal tras recordar que el Frente Renovador “nació como una interna del peronismo” pero que “después mutó”.

Por eso, argumentó, “si tenés intendentes peronistas y mañana les estás diciendo que vas a hacer alianza con (Fernando) 'Pino' Solanas o otras personas que viven criticando al peronismo o un montón de cosas que el gobierno ha hecho, que algunas están bien y otras se pueden criticar... eso hace que a los intendentes los vayas poniendo contra la pared y no le des mucha política para hacer”. “Eso es un problema para los intendentes y es lógico que quieran cuidar su territorio”, enfatizó.

Últimas Noticias