edición 7361 - visitas hoy 56877

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

De Narváez advirtió que “si la oposición sigue dividida, el Kircherismo va a ganar las elecciones”

El diputado y precandidato a gobernador bonaerense por el massismo, Francisco De Narváez, insistió hoy en que la oposición tiene que unirse para disputar candidaturas en “una gran interna”, al considerar que si “sigue dividida, el kirchnerismo va a ganar las elecciones”.
De Narváez aseguró que el líder del Frente Renovador y precandidato presidencial, Sergio Massa, “también está convocando a una gran PASO” porque “comprende que solo tampoco puede”.

“La oposición tiene una obligación histórica”, aseguró el diputado de Unión Celeste y Blanco y añadió que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, “se equivocaría feo si piensa que puede ir solo”. En declaraciones a radio La Red, De Narváez negó haber mantenido encuentros con dirigentes macristas para avanzar en un acuerdo y afirmó que “no” va “tener ningún contacto con la gente del PRO excepto que esto sea en el marco de una cuestión pública”.

El diputado insistió en que “para ponerle punto final al kirchnerismo hay que unirse y ganar la elección” e instó a que “si algún candidato tiene otra receta, que la diga” porque “si la oposición pierde correrá con la condena social de haber permitido que la familia Kirchner siga en el poder”. “Si la oposición sigue divida, el kichnerismo va a ganar la elección. Si la oposición se une, el kirchnerismo se va el 10 de diciembre”, enfatizó el precandidato a gobernador. Sobre si las diferencias entre la oposición no son demasiado fuertes como para sellar una alianza, De Narváez planteó: “¿Y esas diferencias nos van a impedir sentarnos en una mesa? Por qué no nos presentamos en conjunto a la sociedad y que la sociedad nos ordene por medio del voto”.

A 21 días para el cierre de alianzas de cara a las PASO del 9 de agosto, De Narváez aseguró que los precandidatos presidenciales del Frente Renovador, Massa y el gobernador cordobés, José Manuel De la Sota, “están de acuerdo” con hacer un gran acuerdo electoral.

Sin embargo, el diputado reconoció que “Macri hoy no quiere” ir a una gran interna, pero se aseguró que el líder del PRO “va a recapacitar sobre esa decisión y va a aceptar”.

Consultado sobre cómo harían para juntarse en una PASO con el sector al que Massa definió como “la vuelta al menemismo”, De Narváez respondió que “el ganador lo va decidir la gente”, pero remarcó que “hay que asumir que las dos elecciones que perdió el kirchnerismo (2009 y 2013) fueron cuando la oposición se unió”.

Últimas Noticias