edición 7361 - visitas hoy 31007

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Violento robo en una casa en San Isidro

Violento robo en una lujosa casa en San Isidro
Tres hombres armados ingresaron hoy en una vivienda de la localidad bonaerense de Boulogne, partido de San Isidro, donde maniataron al dueño delante de sus hijas y robaron unos 15.000 pesos, tras lo que se dieron a la fuga y permanecían prófugos.
El jefe Departamental del Conurbano Norte, comisario mayor Fabián Blanco, informó que los tres ladrones "saltaron el portón" de la calle para ingresar en la propiedad, ubicada en Capitán Juan de San Martín al 1162, "redujeron a los dueños" y "sólo se llevaron dinero en efectivo".

El asalto ocurrió en horas de la tarde en esa vivienda del noroeste del Conurbano bonaerense, mientras la familia del dueño de la propiedad pasaba el día con amigos, pero fueron sorprendidos en el patio por los ladrones armados.

"Lo primero que hice fue decirles: 'Quieren plata, tengo plata'. Me llevaron arriba, me ataron de los pies, y uno le dijo al otro: 'Vamos a llevarlo'. Por suerte no terminó en nada y nos encerraron en el baño a todos. Uno de mis amigos tenía el celular y llamamos a la policía"", describió al canal de noticias TN José Luis, dueño de la propiedad.

Ezequiel, amigo del dueño y que había concurrido con su hija a pasar el día en la vivienda, contó que fueron "tres tipos armados que saltaron la reja del frente y pusieron a todos un revolver en la cabeza". "Amenazaron al dueño de la casa, le pegaron un culatazo porque le pedían más plata. Los tres estaban armados. Las nenas prácticamente ni se asustaron", dijo Ezequiel a TN.

El dueño de la propiedad contó que los ladrones se llevaron 15.000 pesos en efectivo que tenía en un cajón de la cocina, algo que, según dijo, le "salvo la vida".

Según mencionaron los vecinos, los tres hombres armados llegaron y se fueron del lugar a bordo de un automóvil VW Bora gris, mientras el dueño de la vivienda dijo que contaba con cámaras de video en la cocina, que es el lugar donde estuvieron más tiempo los asaltantes: "Ojalá se pueda ver algo", dijo.

Los tres asaltantes escaparon del lugar y continuaban prófugos.

El comisario Blanco dijo que se realizó "un importante despliegue de personal policial" en la zona, pero agregó que "hasta el momento" no se había podido detener a los tres hombres.

Últimas Noticias